Produce vasos térmicos

“Mercado volátil” y aumento de tasas, las razones de Dart para cerrar su planta

La empresa cierra su planta de Pilar y 70 empleados se quedan sin trabajo. Explicaron sus motivos en una carta a sus clientes.

Tal como adelantó El Diario en su edición de hoy, en octubre cerrará la planta local de Dart Sudamericana, ubicada en el Parque Industrial Pilar, perdiéndose de esta manera unos 70 puestos de trabajo.

En las últimas horas, la multinacional –perteneciente a un fondo buitre- confirmó su alejamiento, esgrimiendo una serie de motivos relacionados con la economía, al tiempo que instó a sus clientes a seguir vinculados a través “de un nuevo modelo de exportación”.

En este sentido, en un primer momento había trascendido que se trata de una decisión casi unilateral de la central de la empresa en EE.UU., aunque ahora se enumeraron algunas presuntas causas más relacionadas con la coyuntura local.

En un comunicado enviado a dichos clientes, desde la empresa indicaron que “durante 22 años, Dart se ha enorgullecido de servir al mercado argentino con vasos y potes térmicos de alta calidad”.

Sin embargo, en la firma aducen que “a pesar de haber logrado muchos éxitos, en los últimos años nuestro negocio ha enfrentado la volatilidad del mercado y aumentos en las tasas de cambio. No se han materializado mejoras necesarias en nuestras finanzas”.

A su vez, “como preocupación adicional, la visión anti plásticos y el espectro de una legislación restrictiva” fueron contribuyendo “a un futuro incierto”.

En cuanto a la relación comercial, desde Dart expresaron que “a pesar de que nuestra planta en Pilar cerrará, queremos ayudarle en la transición de suministros alternos, y estamos creando inventarios para permitir algunos meses de stock. Esperamos poder continuar proveyéndoles productos a través de un nuevo modelo de exportación”.

Futuro

La empresa domina el 80% del mercado de los vasos y recipientes térmicos, y en la actualidad tiene en total unos 70 empleados, recordando que a principios de este año tuvo lugar una primera reducción del personal.

Tal como informó El Diario, los trabajadores se sorprendieron con la decisión empresarial y aseguraron que fue algo decretado desde el directorio de la firma multinacional.

Los trabajadores cubren tres turnos que hasta, al menos, octubre seguirán produciendo. Entre los productos más conocidos de Dart están los vasos de telgopor, que incluso produce para varias cadenas de cafetería y comida rápida.

9
15

Valorar esta noticia

7% Satisfacción
7% Esperanza
76% Bronca
3% Tristeza
3% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres