Estadísticas de Scipa

Las ventas minoristas tuvieron en julio la peor caída del año

Bajaron un 3,58% en comparación al 2018. Es el retroceso más pronunciado en los últimos 32 meses y acumula un 21% anual. Indumentaria es el rubro más perjudicado.

Las ventas minoristas tuvieron en julio la peor caída del año

3,8 Cayó la venta de Indumentaria.

Las ventas minoristas en el centro de Pilar tuvieron en julio una baja de 3,58%, la peor caída en lo que va del año y el retroceso más pronunciado en los últimos 32 meses. De esta manera la actividad lleva 14 meses consecutivos en baja y acumula una caída del 20,84% en lo que va del 2019.

Las estadísticas se desprenden del relevamiento que esta mañana dio a conocer la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa), los cuales realiza para los índices nacionales que presenta la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo al relevamiento de la cámara, por tercer mes consecutivo, la mayor caída se dio en el rubro Indumentaria con el 3,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, idéntico registro que en junio.

Mientras que el rubro Ferretería se retrajo 3,7%. Luego le siguieron Golosinas 3,6%; Alimentos y Bebidas y Juguetería 3,5% y Bazar y Regalos 3,4%.

El relanzamiento del Plan Ahora 12 parece no haber alcanzado el efecto buscado en los últimos dos meses. Esta semana, el Gobierno nacional anunció la extensión del programa y la incorporación de nuevos rubros.

Cabe recordar que en enero se registró un retroceso del 2,28%; en febrero un 2,65%; marzo había caído 2,75%, abril exhibió un 2,93%, mayo 3,17%, junio cerró con el 3,48% y julio arrojó un 3,58%. El sector cerró el 2018 con una caída del 10%. La caída acumulada del año es del 20,84% en lo que se encamina a ser el peor año del sector en al menos una década. 

 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Gabriela Peralta Bosch | 01/08/2019 | 15:37
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Me indigna esta noticia. Nuestro comercio destruido. Lo peor es que la camara de comercio de pilar scipa no existe no reacciona que les pasa? Mi mama es comerciante y sufre.Doce años con su comercio abierto hoy piensa en bajar persianas. Y todavía esa camara sale a dar la noticia como si tuviera alguna autoridad cuando solo son chupamedias del que esta. Me parece o es una vergüenza? Estamos a la deriva. Creo que es hora de cerrar las persianas estoy convencida de eso y ver nuevos lugares. Chau Pilar. Hasta la vuelta