EN EL CENTRO DE PILAR

A las ventas no las salvaron ni el Ahora 12

Bajaron 3,48% en junio, en la peor caída del semestre y la más pronunciada en 31 meses. Acumula un 17,3% en el año. Indumentaria y Alimentos, los más perjudicados.

A las ventas no las salvaron ni el Ahora 12

Indumentaria y calzado sufrió una caída del 3,8%.

Ni el relanzamiento del plan Ahora 12 pudo frenar el desplome de las ventas minoristas en el centro de Pilar. En junio pasado, cayeron 3,48% en comparación con el 2018 en lo que fue el peor índice en lo que va del año y la baja más pronunciada en 31 meses. De esta manera la actividad lleva 14 meses de retroceso y acumula una caída del 17,28% en lo que va del año.
Las estadísticas se desprenden del relevamiento que ayer dio a conocer la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa), los cuales realiza para los índices nacionales que presenta la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo al relevamiento de la cámara, por segundo mes consecutivo, la mayor caída se dio en el rubro Indumentaria con el 3,8% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Mientras que el rubro Alimentos y Bebidas se retrajo un 3,6%. Luego le siguieron Golosinas y Ferretería que bajaron 3,5%; Juguetería 3,3% y finalmente Bazar y Ragalos, rubro cuyas ventas bajaron un 3,2% el mes pasado.
Dos factores alentaban cierto optimismo en el sector: por un lado el cierre de los acuerdos paritarios en la mayoría de los sindicatos y por otro, el relanzamiento del plan Ahora 12 por parte del Gobierno nacional que otorga financiamiento para la compra de una amplia gama de productos. Sin embargo, las expectativas no se cumplieron.
Cabe recordar que en enero se registró un retroceso del 2,28%; en febrero un 2,65%; marzo había caído 2,75%, abril exhibió un 2,93%, mayo 3,17% y finalmente junio cerró con el 3,48. El sector cerró el 2018 con una caída del 10%. El primer semestre del año ya muestra un índice del 17,3% en lo que se encamina a ser el peor año del sector en una década.  


31
Meses atrás hay que remontarse para encontrar una caída tan estre-pitosa de las ventas minoristas.

3
27
Comentarios Libres
  1. grafico
    Zuluega | 02/07/2019 | 18:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. duran barba, lagarde y macri lo hacen posible, sepa votar en octubre