El Municipio comenzó a controlar los Precios Esenciales

La recorrida empezó en la sucursal de Carrefour de ruta 8. Afirmaron que había stock y una correcta exhibición. Y que en Pilar aún no hubo reclamos.

El Municipio comenzó a controlar los Precios Esenciales

CONTROL. Miguel Covini (izq.), al frente de Defensa del Consumidor.

Desde el lunes 29 de abril, se puso en marcha el programa de Precios Esenciales, iniciativa del Gobierno nacional para alivianar al menos por unos meses el impacto de la inflación en el bolsillo de los argentinos.

Con el objetivo de controlar el cumplimiento del plan en el distrito, el área de Defensa del Consumidor comenzó hoy con el relevamiento en supermercados: “Queremos cuidar que el vecino de Pilar cuente con los productos en góndola cómo está estipulado, controlado el correcto abastecimiento y exhibición”, expresó Miguel Covini, director de Participación Ciudadana.

En total son 64 productos, la mayoría de segundas o terceras marcas. El plan es diferente al de Precios Cuidados, que en su caso se compone de un listado surtido de 543 productos. Este último acaba de extenderse hasta septiembre.

Balance

“Vamos a hacer estos recorridos habitualmente, de manera espontánea y sin aviso previo, en distintos supermercados de Pilar”, explicó Covini a El Diario. En este sentido, el primer lugar visitado fue la sucursal de Carrefour ubicada en ruta 8 y Guido.

El funcionario opinó que “es un panorama bastante bueno, los productos se visualizan bien en las góndolas, ya sea en la cartelería o las cenefas, que distinguen bien al Precio Cuidado del Precio Cuidado Esencial”.

En cuanto al stock, comentó que se registró faltante de las marcas de vino, así como de azúcar marca Dominó. Esta última fue reemplazada por Ledesma, “de mejor calidad, pero al mismo precio esencial”.

Cabe recordar que diversos sondeos en algunos puntos de Buenos Aires hablaron de faltantes en las listas (incluso de hasta un 50% de los productos). Sin embargo, Covini señaló que en el primer lugar inspeccionado “estaban los productos, y bien exhibidos”. Por otra parte, Carrefour no trabaja con los cortes de carne a $149 el kilo.

Cuando se puso en marcha el programa, desde Defensa del Consumidor se incitó a la ciudadanía a realizar observaciones o reclamos ante cualquier inconveniente. Sin embargo, el director aseguró que hasta el momento en el área no se han recibido denuncias o consultas de ningún tipo relacionadas con Precios Esenciales.

Asimismo, recordó que durante la primera semana “hubo algún desabastecimiento pero fue por el paro del 30 de abril y el feriado del 1º de mayo”.

 

El dato

Los reclamos o sugerencias pueden hacerse en Rivadavia 378, a través de la página pilar.gov.ar y el teléfono 0800 666 1518.

 

Galería de fotos
8
4

Valorar esta noticia

33% Satisfacción
8% Esperanza
41% Bronca
8% Tristeza
0% Incertidumbre
8% Indiferencia
Comentarios Libres