Incluye oficinas comerciales

Se multiplican los locales cerrados en el centro

Pasaron de 14 a 37 en los últimos 5 años, reveló Scipa. Son lugares que están en alquiler o directamente cerrados.

Se multiplican los locales cerrados en el centro

MUDANZA. La oficina de Edenor cambió el centro por el K50.

Si uno camina por el llamado “casco histórico” de Pilar, se encontrará con 35 locales comerciales con el cartel de “se alquila” o directamente cerrados. La cifra representa más del doble que los que se registraron en 2014. Así lo reveló un informe difundido ayer por la cámara de comercio de Pilar, Scipa.
Para establecer está estadística se demarcó el perímetro comprendido por las calles Tucumán, 11 de Septiembre, Moreno y Chacabuco. Desde la cámara aclararon que solo se contabilizaron superficies en alquiler que no superen los tres años de antigüedad en esa condición, obviando, por ejemplo, locales como el que ocupaba la estación de servicios Raza (en Pedro Lagrave y San Martín) o el Cine Gran Pilar, frente a la plaza 12 de Octubre, ambos cerrados hace más de una década.
El relevamiento contabilizó un total de 35 locales comerciales en situación de alquiler a los que se le suman dos superficies con oficinas que han bajado sus persianas, como el caso de Telefónica (Vergani e Independencia) y el más reciente de Edenor, sobre la calle Chacabuco, que días atrás abandonó el centro y se instaló en el Edificio Bureau del K50.
“Cabe aclarar que el último relevamiento realizado el 30 de diciembre de 2014 daba 14 locales cerrados con el cartel se alquila”, señala el informe difundido ayer por Scipa, lo que representa un 164%.
La misma cámara dio a conocer el lunes la baja del 2,75% de las ventas en el sector durante marzo, la peor caída en 28 meses, y que acumula un retroceso de la actividad del 7,7% en el primer trimestre del año. Lo que más preocupa al sector es que no se ven señales de mejoras para los próximos meses. 


7,7%
Cayeron las ventas minoristas en el centro de Pilar durante el primer trimestre del año.
 

5
38
Comentarios Libres
  1. grafico
    Carlos | 03/04/2019 | 19:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. El centro lo destruyeron los peronchos cuando permitieron la instalación de shoppings por todos lados, comenzando con las palmas y en complicidad con Scipa a través del estacionamiento medido. Alquileres impagables de los que nadie habla. Antes de escribir deberían averiguar, es fácil hablar por hablar.
  3. grafico
    Vicente | 03/04/2019 | 16:02
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Los alquileres del centro son imposibles, falta poo para que salga mas barato comprar un local en otro centro comercial, antes que alquilarles en el Centro a los mismos
  5. grafico
    Zaraza | 03/04/2019 | 14:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. los radicales lo hacen posible