CRISIS

Bajó sus persianas una carnicería emblemática

Bajó sus persianas una carnicería emblemática

Otro comercio que debe cerrar sus puertas por el combo explosivo de los tarifazos, la caída brutal de las ventas y el precio de los alquileres. Se trata de la Carnicería Horacio que estaba ubicada en Pedro Lagrave, entre Juan Manuel de Rosas y Chacabuco.
A fines de marzo de 2018 con facturas de luz de entre $7.000 y $8.000 Horacio ya advertía que con más de una década de vida su carnicería corría riesgo de cierre, el último miércoles fue su despedida abonando una factura de $22.000 para dar de baja el servicio de Edenor.
“Se juntó todo, los aumentos de la luz, el alquiler, la carne, menos ventas y que los clientes no tenían dónde estacionar para ir al negocio”, explicó Mónica, que junto a Horacio llevaban adelante el comercio.
La carnicería había cumplido 14 años en ese local y los problemas se fueron sumando en los últimos dos: “fuimos reduciendo el gasto, dejamos de vender lácteos y nos deshicimos de una heladera, dejamos de vender alcohol y ya apagamos otra, así intentábamos achicar los costos del comercio, pero igual nos llegaban boleta de luz de $15.000”, explicó la comerciante.
Por ahora el destino de la familia de comerciantes es incierto y buscarán reabrir en su barrio, Villa Verde, y encontrar la forma de poder comenzar de nuevo. 

30
131
Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 03/04/2019 | 19:19
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Y que precios manejaba? No creo que solo por la luz cierre un comercio, si hubiese tenido una buena venta las facturas las podría haber pagado, pero una pésima ubicación, sumada a las dos cadenas de carnicerías que tiene en la 2 esquinas a pocos metros es imposible que un negocio en esas condiciones funcione. Ni un cartel tenía, solo el boca a boca.
  3. grafico
    Zaraza | 03/04/2019 | 14:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  4. la recontra e impagable herencia que nos dejara el gato, y si gana desaparecemos de la faz de la tierrq, seremos esclavos de pocos
  5. grafico
    daniela | 03/04/2019 | 08:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  6. y la culpa es de cristina ,,aparte la pesada herencia viste y que queres con todo lo que se robaron que podemos hacer,,,aparte cerro la carniceria pero ahora tenes el registro en el dia ,,nadie se fija en eso ..y podes cargar el celular en la puerta del banco con la luz solar y nadie reconoce nada ,,con cuatro años mas ahi si se van a ver todas las mejoras y cuando se largue al fin la lluvia de inversiones ni te cuento ...somos la envidia de los yanquis
  7. grafico
    Maximiliano | 02/04/2019 | 17:14
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-6)
    #2
    grafico
  8. PARE DE SUFRIR. CFK 2019.
  9. grafico
    norberpilar | 02/04/2019 | 11:31
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  10. esto es el fiel reflejo de lo que pasamos todos los comerciantes en gral, las tarifas son impagables y tienen una escala de pago determinadas que no bajan aunque reduzcamos el consumo, nos estan robando nuestras ganancias para llevar adelante una politica de recesion que solo apuesta al beneficio de unos pocos...