PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE PRECIOS PILAR DEL HCD

La inflación en Pilar alcanzó el 2,57% en el primer mes del año

Fue empujada principalmente por la suba de la carne durante enero. En Alberti, Villa Rosa y La Lonja superó el 3%.

La inflación en Pilar alcanzó el 2,57% en el primer mes del año

PARA ARRIBA. La suba en los precios de la carne superó el 10%.

Con una leve desaceleración que ya se venía evidenciando sobre finales del año pasado, la inflación en Pilar en el primer mes del año se ubicó en el 2,57%, de acuerdo al Programa de Seguimiento de Precios Pilar (PSPP) que cada mes elabora el Concejo Deliberante, lo que representa un 0,12% menos que en diciembre y una baja de casi 1,5% comparado con noviembre del año pasado.

Si se divide por localidades, la inflación más alta se midió en Manuel Alberti con el 3,18%, seguido por Villa Rosa con el 3,12%, La Lonja con el 3,09% y Luis Lagomarsino con el 2,84%, todos por encima del promedio. Mientras que por debajo aparecen Derqui con 2,31% y Fátima/Manzanares con 2,26%. Por último están Pilar (1,96%) y Del Viso (1,8%).

El aumento de la carne fue lo que más presión ejerció sobre los precios durante enero con una suba que en lugares como Presidente Derqui trepó al 11,11%. En Congelados, Panificados, Bienes y Servicios y Frutas los índices de inflación llegaron a casi el 7% en promedio, con picos del 13% en algunas localidades, según detalla el mismo informe.

“Como ocurrió durante todo el año pasado en la categoría Alimentos, la subdivisión Almacén tuvo un alza en todas las localidades llegando al punto más alto en Fátima/Manzanares con un 5,47%.

 

Comentarios Libres