Acampe en Yersiplast porque no se cumplió con las indemnizaciones

En el último año hubo 125 despidos. La empresa solo pagó dos cuotas y luego se presentó a concurso de acreedores. Protesta en el Parque.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de diciembre de 2019 - 09:00

Este lunes, trabajadores despedidos de la empresa Yersiplast (cesanteados entre diciembre de 2018 y junio de este año) comenzaron un acampe en la puerta de la empresa textil, ubicada en el Parque Industrial Pilar, debido a que la empresa no cumplió con los pagos acordados.

Según indicaron, dichos acuerdos "son con una quita del 25% de la indemnización, la mayoría en 9 cuotas, se las cuales la empresa abonó dos y se presentó a concurso de acreedores". Así se dio inicio a las medidas gremiales en la puerta de la firma, para que el reclamo tenga respuesta.

De la misma manera, presentarán un petitorio a la Cámara Empresaria del Parque Industrial (Cepip), con el fin de abrir canales de diálogo con la empresa.

Cabe recordad que la textil Yersiplast-ITEVA despidió en junio a 50 trabajadores y sumó así 125 cesantías en menos de seis meses. De esta manera, redujo su planta más del 50% con el argumento de la crisis del sector, el más golpeado en los últimos años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar