EN OCTUBRE

Se profundiza la caída de las ventas minoristas

Tuvo baja promedio del 4,6% en los rubros más importantes. Fue la peor del año y el 17º retroceso consecutivo . La cámara de comercio de Pilar pidió tomar medidas fuertes para revertir la situación.

Se profundiza la caída de las ventas minoristas

INDUMENTARIA. El rubro más castigado, con una caida del 5,5%.

Desde la cámara de comercio céntrica se mostraron muy preocupados ante el resultado del relevamiento mensual de las ventas, que realiza para los índices nacionales que presenta la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Es que este arrojó una baja del 4,6% en octubre y se convirtió en el 17º mes consecutivo de caída de las ventas minoristas, acumulando un 33,48% en lo que va del año.
Durante el mes pasado y a pesar de haber tenido en medio el Día de la Madre, el rubro más castigado fue el de Indumentaria que cayó un 5,5%, mientras que en el podio de la preocupación, lo siguió Golosinas que mostró un retroceso igual al del promedio general con el 4,6%.    Por su parte, el tercer lugar estuvo compartido por tres rubros, Juguetería, Alimentos y Bebidas y Ferretería, que si bien llama la atención que todos hayan caído en el mismo nivel, por la prioridad que tiene cada uno, presentaron un 4,5% menos en cantidades vendidas.
Mientras que otro rubro que no pudo frenar su desplome, fue el de Bazar y regalos, que también confiaba en la celebración de octubre, pero no pudo salvar su performance. 
Así fue que tras el 4,22 que presentó septiembre, el dado a conocer ayer fue el registro más bajo en lo que va del año, que tuvo a enero con un retroceso del 2,28%; en febrero un 2,65%; marzo había caído 2,75%, abril exhibió 2,93%, mayo 3,17%, junio cerró con el 3,48%, por su parte julio arrojó un 3,58% y agosto 3,82%.      

Espera
Desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa), su secretario, Cristian Hait, remarcó la preocupación que tiene la entidad por la profundización de la caída en las ventas.
“Seguimos alarmados y no vemos que haya una mejora a esto se agrega que no estamos viendo medidas que resuelvan los problemas del comercio y las PyMEs”, expresó en diálogo con El Diario.
En tanto, el comerciante remarcó que ante la cercanía del cambio de gobierno, tanto local, como bonaerense y de la Nación, aguardan medidas que puedan revertir la caída.
“Con el intendente electo hablamos antes de los comicios y se mostró predispuesto a darle solución a las mejoras que necesitan los centros urbanos en todo el distrito, veredas, calles, señalización, iluminación, cableado, cosas que no pudimos lograr a pesar de lo que se nos decía”, señaló Hait.
Mientras que cerró: “Esperamos que después del 10 de diciembre se tomen medidas económicas que nos den alivio y reviertan este mal momento del comercio y las PyMEs”. 


33,48%
Es la caída acumulada de las ventas en lo que va de 2019.

2
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    Diego | 02/11/2019 | 13:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. La gente de SCIPA habla. Tienen lengua recién nos dimos cuenta. Hasta ahorita silencio. son una verguenza para Pilar. sacan esta nota y ustedes de joda festejando? que festejan? una luca y media me vinieron a vender una entrada y los saque rajando para una festichola que hacen este mes. Todo cerrado, ni caja abrimos y ellos de gran jarana. ¿Así representan al comerciante? Ni una crítica a los amarillos, nada de nada. cero creibles y desprestigio total. Perdon pero estoy muy enojado con estos.