Programa de Seguimiento de Precios del HCD

Los precios mayoristas subieron 3,54% en septiembre

Acumulan un 38,42 % en el año y más del 60% en los últimos doce meses. Los materiales para la construcción se incrementaron un 2,97%.

Los precios mayoristas subieron 3,54% en septiembre

60% subieron los precios mayoristas desde septiembre del año pasado.

Los precios mayoristas sufrieron una suba del 3,54% en septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, y acumula una suba del 38,42% desde enero. En la variación de los últimos 12 meses, el incremento trepa hasta el 60,02%.
Los datos se desprenden del Programa de Seguimiento de Precios Pilar (PSPP) que elabora el HCD y que fueron difundidos ayer. El mismo relevamiento mostró la semana pasada una suba del 5,59% de la inflación en el distrito. 
El informe señala que si bien “disminuyó la brecha de compra entre los supermercados y los mayoristas, está muy definida la línea de quienes o porqué” compran en los mayoristas. “Los comerciantes de supermercados o almacenes de barrio compran por bultos, consiguiendo un mayor descuento para poder competir con grandes comercios. Aquellos que tienen un evento también consideran comprar por mayor. Pero el común de la gente realiza su compra en supermercados o ferias aprovechando las ofertas o descuentos que tienen con diferentes medios de pago”, indica el informe. Y agrega que “la economía de las familias ha cambiado, hace tiempo que las compras se hacen más diarias y se refuerzan una o dos veces al mes”.
 El mismo relevamiento efectuado por el Concejo mostró un incremento del 2,97% en los materiales de construcción. El escombro, que venía teniendo pequeños ajustes, dio un salto del 27,95% el mes pasado. También se dispararon los precios de la arena 9,89%; la cal Cacique 9,16%; la varilla de hierro 7,98% y el Plasticor 7,29%. 

0
2
Comentarios Libres