Las ventas minoristas, "en caída libre"

Lo señala el informe de SCIPA sobre los datos de septiembre. La baja fue del 4,22%, la más pronunciada de los últimos años.

Las ventas minoristas, "en caída libre"

La indumentaria, el rubro que más sufrió.

Las ventas minoristas en el centro de Pilar tuvieron en septiembre una baja de 4,22%, la peor caída en lo que va del año y la más pronunciada en al menos tres años. De esta forma, la actividad lleva 16 meses consecutivos en baja.

La cifra es resultado del informe elaborado por la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA), entidad que confirmó que el mes pasado "se agudizó la baja en las ventas, registrando la caída de 4.22 %, promediando los diferentes rubros más importantes".

Desde SCIPA agregaron que "la actividad comercial no levanta cabeza. En septiembre volvió a ubicarse por debajo de los resultados en el mismo mes del año anterior". 

El rubro que más sufrió la caída fue Indumentaria, con un 5% a la baja. Luego siguen Alimentos y Bebidas (-4,3%), Golosinas (-4,2%), Juguetería (-4%), Ferretería (-4%) y Bazar y regalos (-3,80%).

 

La nota completa, este miércoles en El Diario Regional.

1
3

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
66% Tristeza
0% Incertidumbre
33% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Carlos | 01/10/2019 | 19:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y que podemos pretender si el candidato que sacó casi el 50% de los votos en la encuesta oficial salió a decir que el dólar tenía que aumentar de 40 a 60 de un plumazo.