Según el Indec

La actividad económica sufrió el peor derrumbe en noviembre

Fue de 7,5% y se constituyó en la baja más importante de la era Cambiemos. Mientras que en el acumulado de los primeros 11 meses de 2018 fue de 2,2%.

La actividad económica sufrió el peor derrumbe en noviembre

NEGATIVOS. El Indec mostró números en baja en la actividad económica.

La actividad económica se desplomó en noviembre al caer 7,5% en relación con igual mes de 2017 y se constituyó en el retroceso más importante de los primeros once meses del año pasado y el más profundo de la gestión de Mauricio Macri. Incluso no se había contraído de esa manera desde 2009.
El dato fue peor a lo esperado por analistas que estimaban una merma del 6,1% interanual en la actividad económica de noviembre.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que informó además que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) bajó en noviembre 2,3% en relación con octubre.
Así fue que la cifra impactó fuerte en el derrumbe del consumo interno, ya que la actividad del comercio minorista y mayorista cayó en ese mes 17%, mientras que también golpearon la fuerte baja de la industria del 12,6% y de la construcción, que cayó en el penúltimo mes del año anterior un 11,4%.
En tanto, el Indec remarcó que también se dio una menor actividad en el sector financiero y de los bancos, que cayó un 7,1%, la pesca se contrajo 5,6%, la hotelería y restaurantes bajó un 5,2% y el sector de transporte y comunicaciones se movió un 4,9% menos.
Las menores bajas se registraron en la explotación de minas y canteras con un 2,7% y servicios sociales comunitarios y en las actividades inmobiliarias con un 0,7%.
Mientras que solo mostraron leves signos positivos, la agricultura, ganadería y caza con un 1,9%, la educación que subió un 1,0% y la producción de agua, luz y gas con una variación neutra del 0,01%.
El  relevamiento, solo mostró  en la agricultura un número favorable. 

0
4
Comentarios Libres