Extensión del Ahora 12 y más promociones en supermercados son las medidas que la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA) le solicitará a la Provincia, buscando reactivar al sector.
Extensión del Ahora 12 y más promociones en supermercados son las medidas que la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA) le solicitará a la Provincia, buscando reactivar al sector.
Ante la difícil situación económica, una de las razones principales de la caída de ventas de los últimos meses, desde la cámara se resolvió plantearle al ministro de Producción de la Nación (Dante Sica), así como a otras autoridades tanto nacionales como provinciales, una extensión de los planes “Ahora 12”.
“Entendemos que es una medida que beneficiará al consumo - sostuvo Fermín González, directivo de SCIPA-, morigerará la recesión que muchos economistas vaticinan en el segundo semestre del año y colaborará para que los comercios puedan mantener sus puertas abiertas o el plantel de empleados sin necesidad de recurrir a despidos de personal, lo cual constituye una constante preocupación en diversos sectores dada la importante carga impositiva y previsional que ello acarrea”.
Asimismo, otra de las cuestiones tiene que ver con el regreso de las promociones con las tarjetas del Banco Provincia en algunas cadenas de supermercados, medida anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal.
En este sentido, desde SCIPA calificaron a la vuelta como “altamente positiva”, haciendo un llamado al equipo técnico de la mandataria provincial “para que evalúe si medidas de tamaño impacto positivo pueden ser extensivas a más sectores, o ampliadas a otros comercios donde se venden productos de primera necesidad que componen la canasta básica alimenticia”.
Para ello, en la cámara afirmaron que “nos ponemos públicamente a disposición de las autoridades de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en lo que podamos aportar como ideas o sugerencias”, considerando que ese impulso “movilizaría al comercio pilarense”.
Cableado
Por otra parte, SCIPA volvió a referirse al cableado aéreo, indicando (como “punto final” al tema hasta que voten los concejales) que su permanencia “implica un retroceso toda vez que atenta contra la seguridad de las personas y los bienes, además de conspirar contra la modernización de la localidad”, agregando que “implica que el paseo a cielo abierto que se había proyectado para el distrito entre empresarios y Comuna pase a ser una ficción o de cumplimiento imposible”.
A su vez, la entidad recordó que “la única decisión que el Consejo Directivo aprobó es que se cumpla con la Ordenanza del año 2001, la cual obliga a soterrar. Ello, reiteramos, no significa que nos opongamos a que los barrios del distrito posean internet, sino que, contrariamente, si la Municipalidad decide relevar a la prestataria de esa inversión, pues bien, que lo asuma la propia Comuna”.