Crisis

Para el IAE, un acuerdo con el FMI sería "una oportunidad para bajar el riesgo país"

Lo dijo Eduardo Fracchia, director de la escuela de negocios del Austral. “El FMI ve que hay esfuerzos argentinos”, sostuvo.

Para el IAE, un acuerdo con el FMI sería "una oportunidad para bajar el riesgo país"

Acuerdo. Argentina le pediría al FMI 30 mil millones de dólares.

En el marco de un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el director del área de Economía de la escuela de negocios de la Universidad Austral, Eduardo Fracchia, respaldó la posibilidad de recibir asistencia financiera por parte del organismo, entendiendo que significa “una oportunidad para reducir el riesgo país”.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el profesional sostuvo que “la idea de recurrir al Fondo parece razonable dado que las condiciones de financiamiento son mejores que las del mercado”.

“La relación con el FMI lleva más de 60 años y, en general, no hemos cumplido los compromisos asumidos en las cartas de intención”, indicó el catedrático que, además, expuso: “el FMI ve que hay esfuerzos argentinos y su directora, Christine Lagarde, en particular, ha sido muy entusiasta con las reformas que está encarando nuestro país luego del aislamiento kirchnerista”.

En este sentido, recordó que “la medida de Néstor Kirchner para cortar lazos con el Fondo pagando todo lo adeudado, que fue desde el punto financiero una mala medida, fue demagógica ya que el 75% de los argentinos, según las encuestas de opinión de los últimos 30 años, el FMI le cae mal”.

No sin dejar de tener en cuenta la corrida cambiaria de los últimos días, Fracchia explicó que “es un tema muy sensible” considerando nuestra “alta posición de endeudamiento en un contexto de suba de las tasas norteamericanas”.

Finalmente,  y entendiendo la decisión del gobierno nacional como “una medida razonable”, eligió ser cauto al manifestar que “hay que ver cómo se instrumenta y se comunica a una sociedad crítica con el FMI”.

“Esperemos que traiga tranquilidad a la plaza y respaldo a las medidas de fondo que el gradualismo precisa, con la finalidad de seguir cumpliendo el objetivo de bajar la inflación y pobreza hacia 2020”, concluyó.

 

 

1
13
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 10/05/2018 | 15:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Y qué otra cosa van a decir ???, ellos también son de los que viven en la burbuja !!!. No se cómo tienen cara para opinar ni tampoco cómo pudieron recurrir al FMI, tendrían que ser enjuiciados por vendepatrias !!!. Ésto ni siquiera será para mejorarnos nada, sólo servirá para que se siga bicicleteando y luego ..., éstos son de cuarta !!!, no tienen ni idea de lo que nos va a costar éste otro ROBO !!!
  3. grafico
    justicia para ricos | 10/05/2018 | 12:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. por que las cagadas en las políticas y los afanos de los mismos siempre se pagan con ajustes que paga el pueblo trabajador y no lo paga la política ?paguen con bonos a todos los políticos y funcionarios y se ahorran una gran millonada ,animese presidente,si queremos cambiar algo!!...40% del país trabaja para el estado!!el resto debe cargar la mochila de plomo...
  5. grafico
    Pablo Andrés | 10/05/2018 | 12:05
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. El FMI... la frutilla de la torta. EN 7 meses corralito. Y siguen con el discuros de la pesada herencia. Dos años y medio que están en el gobierno!!! Basta de pesada herencia. Esto es todo suyo. A ver los globistas que dicen ahora.