panorama

Crisis en la industria: “Pilar no escapa a las generales”

La actividad nacional cayó 11,5% en septiembre. Patricio Colombo, del Parque Industrial, dijo que a nivel local “lógicamente está a la baja”. Pero destacó la continuidad de las obras.

Crisis en la industria: “Pilar no escapa a las generales”

Patricio Colombo.

Según el Indec, en septiembre la producción industrial se desplomó un 11,5%, siendo la mayor caída en los últimos seis años.

En Pilar, el titular del Consorcio y Cámara del Parque Industrial, Patricio Colombo, trazó un panorama de la situación actual en el distrito, indicando que “no escapa a las generales”.

En diálogo con FM Plaza 92.1, el empresario dijo sobre la actividad: “Es lógico que es en baja. Hay algunos despidos, suspensión de horas extras, adelanto de vacaciones, que no escapan a las generales”.

A su vez, en las próximas semanas, como ocurre cada año cada dos años, “vamos a hacer un censo para saber realmente en qué situación estamos”. En este sentido, adelantó que “hoy ingresan por día 25 mil personas y 17 mil vehículos, los sábados y domingos baja a la mitad. Es decir que se trabajan seis días completos”, agregando que “lo vamos armando despacio pero lo tendremos con certeza antes de fin de año con algunas respuestas. Lo demás se nota a diario”.

Además, se refirió al bono de $5.000 acordado entre Gobierno nacional y CGT, comentando que “pareciera obligatorio, pero hubo casos anteriores en el que no se hizo ese aporte, porque era una superposición. En la reunión de este jueves alguna noticia vamos a tener”.

 

Obras

Por otra parte, Colombo recordó que en los últimos tiempos se llevaron a cabo varias obras en el predio: “Ampliamos a cuatro manos las calles con hormigón para que no se vuelva a romper, además de refugios para los pasajeros (hay 37), iluminación, rotondas, parquizado… Nunca un gobierno provincial, municipal o nacional puso un peso en el Parque, si alguien tenía esa idea es errónea”.

Y amplió: “Nosotros aportamos pero nadie externo puso nada, ni antes ni ahora. Mucha gente puede creer lo contrario al ver las obras, me ha ocurrido con los mismos propietarios. Todo sale de las expensas, a las que mantuvimos durante un año sin aumentar, pero se ven obras continuamente”.

Sin embargo, aclaró sobre la relación con el Municipio que “es más que óptima. No pedimos nada porque sabemos que no está en condiciones”.

 

Hospital

Conocedor del proceso para llevar a cabo un emprendimiento de grandes dimensiones, Colombo se refirió a la polémica en torno al nuevo hospital, opinando que “me da la sensación que al ser tantas personas se complica cómo llevarlo adelante. No tengo la verdad, pero sí conocimiento sobre cómo se lleva adelante, porque me he golpeado muchas veces”.

El empresario expresó que “hay que tener una planificación de técnicos médicos para saber qué es lo que hace falta (ancho de pasillos, dimensiones de consultorios y laboratorio, etc.), porque no es sólo hacer un edificio”.

Y propuso que en los corralones de materiales “la gente pueda aportar ladrillos, una bolsa de arena, siempre con remitos para quien compró, para la ONG o similar que lo lleve adelante, para el corralón y otro de reserva. Si no se va a perder en el camino…”.

Aunque advirtió que “no va a ser ni rápido ni fácil. Pero para llegar a algún lugar hay que saber por dónde. Caminos hay varios, hay que elegir el mejor”.

Galería de fotos
70
2

Valorar esta noticia

77% Satisfacción
0% Esperanza
22% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres