signo de la crisis

Comercios que cierran, una realidad que se repite

Cuatro locales de Manuel Alberti bajaron sus persianas, al igual que una panadería de Pilar.

Las persianas siguen bajando en los comercios del distrito. La imagen más reciente fue compartida hoy por el docente y militante peronista Daniel Hirsch: en ella se ve a cuatro comercios cerrados en el centro de Manuel Alberti, permaneciendo abierto sólo un local que otorga créditos.

El posteo completo indica: "Sin nada que interpretar, 100% realidad. Hoy en pleno centro comercial de Manuel Alberti, primer lunes de noviembre, amanece con 4...CUATRO !!!!! ...negocios cerrados. La crisis se acentúa. El gobierno de @mauriciomacri no reacciona. El pueblo cada vez sufre más".

Los negocios cerrados eran una casa de deportes, una panadería, una tienda de ropa y una peluquería.

En diálogo con El Diario, Hirsch, indicó: "Hablé con los comerciantes, les subió el alquiler y las tarifas... Pero el tiro de gracia a los comercios es la baja del consumo". Y remarcó que "lo terriblemente significativo, que me lo marcó una vecina, es que el único local abierto de la foto es, justo, una casa de créditos...".

A su vez, días atrás, en Pilar cerró sus puertas la panadería Costumbres Argentinas, así como la vinería La Vinoteca, ubicada en Chacabuco e Yrigoyen. 

13
49

Valorar esta noticia

3% Satisfacción
1% Esperanza
71% Bronca
18% Tristeza
0% Incertidumbre
6% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Diego | 05/11/2018 | 17:24
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #6
    grafico
  2. Es muy tríste, yo también tuve que cerrar mi negocio, el cual arme con ahorros y mucho trabajo, unas canchas de fútbol 5, el alquiler muy alto, edenor, la gente cada vez tiene menos plata para destinar a un recreo, cada vez vendía menos bebidas y después de varios meses de aguantar esperando la recuperación que nunca llegó , tuve que cerrar, las pymes cierran y despiden gente al igual que las grandes empresas, la inflación, recesión y los aumentos de todo tipo nos unden cada vez más. Gracias macri.
  3. grafico
    cristian | 05/11/2018 | 11:36
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. y esto va ser cosas de todos los dias yo estoy aguantando pero esto no da para mas y no tengo espalda para aguantar la gente no tiene plata y no gasta entonces el paso a seguir es cerrar por que hoy ya tocamos fondo yo en mi caso ya enpece a deber colegio de mi hijo tarjeta empece a dar de baja servicios ya no los puedo pagar es tristicimo lo que esta pasando el comerciante lo estan matando y yo creo espero que no pero voy a ser de los proximos en caer
  5. grafico
    cristian | 05/11/2018 | 11:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. y esto va ser cosas de todos los dias yo estoy aguantando pero esto no da para mas y no tengo espalda para aguantar la gente no tiene plata y no gasta entonces el paso a seguir es cerrar por que hoy ya tocamos fondo yo en mi caso ya enpece a deber colegio de mi hijo tarjeta empece a dar de baja servicios ya no los puedo pagar es tristicimo lo que esta pasando el comerciante lo estan matando y yo creo espero que no pero voy a ser de los proximos en caer
  7. grafico
    cristian | 05/11/2018 | 11:36
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. y esto va ser cosas de todos los dias yo estoy aguantando pero esto no da para mas y no tengo espalda para aguantar la gente no tiene plata y no gasta entonces el paso a seguir es cerrar por que hoy ya tocamos fondo yo en mi caso ya enpece a deber colegio de mi hijo tarjeta empece a dar de baja servicios ya no los puedo pagar es tristicimo lo que esta pasando el comerciante lo estan matando y yo creo espero que no pero voy a ser de los proximos en caer
  9. grafico
    Esteban | 05/11/2018 | 10:57
    Responder (1)
    Pos. (5) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  10. Obviamente que hay que cerrar, yo cerré mi local después de 18 años porque el dueño del local se piensa que su local está en puerto madero, pensé no lo alquilan jamás y en el mismo mes lo alquilaron. Todos sabemos que este diario es K, por eso la falta de objetividad. Raro que no pongan la foto del cara de perrito abandonado rasgándose las vestiduras. Con el nivel adquisitivo de gente que dejaron los peronchos durante 30 años en el centro de Pilar es más que evidente que no va a comprar en una vinería, gracias si compran en el super chino. En cuanto a esa panadería todos sabemos que se trató de la fantasía K k, cuando tuvieron que apoyar los pies en el suelo era imposible que sobrevivieran con las cosas tan feas que vendían.