Leve repunte en la construcción en Pilar

Así lo señalaron desde el gremio local. Remarcaron que se debe a la reactivación de las obras privadas. Esperan un 20% de crecimiento hacia fin de año.

Leve repunte en la construcción en Pilar

CRECIMIENTO. La UOCRA espera que se reactive la obra privada.

La construcción comienza a remontar en el distrito con la obra privada y desde la Unión Obrara de la Construcción de la República de Argentina (UOCRA) esperan que hacia fin de año crezca la ocupación en un 20%.

El freno a la obra pública golpeó muy fuerte a un sector que busca salir de la parálisis que sufrió en los últimos meses, por la cual el gremio local llegó a tener cerca de 3.000 afiliados desocupados en su bolsa trabajo, cifra que hoy está en los 2.400.

“Estamos viendo un leve repunte de la obra privada y eso nos da expectativas para estos dos últimos meses del año”, aseguró el interventor de la delegación Pilar, Sebastián Di Fiori.

El sindicalista recordó que, en agosto último, el sector pasó el momento más crítico con el anuncio de la quita de inversión a la obra pública, perdiendo 2.000 puestos de trabajo.

Según explicó Di Fiori, estiman que en noviembre y diciembre el 20% de los trabajadores que están inscriptos en la bolsa de UOCRA, estarán trabajando.

“Notamos que se reactivaron muchas de las obras que se habían iniciado entre el año pasado y principios de este, que habían sido frenadas con la devaluación y la suba del dólar”, explicó el gremialista a El Diario.

En ese sentido, reconoció que muchos de esos inversores decidieron poner en marcha nuevamente y acudieron a la bolsa de trabajo de la UOCRA. “De todas formas, estamos a la espera de poder tener más puestos para los compañeros que siguen esperando trabajo”, y explicó: “Hay muchos que van agarrando changuitas chicas, pero necesitamos tener trabajo seguro y de calidad para ellos”.

Una de las apuestas que tiene el gremio son las obras que se realizarán con el préstamo de $600 millones que tomará el Municipio, para la cual está el compromiso de que las empresas que ganen las licitaciones, tomen trabajadores locales.

 

2
3

Valorar esta noticia

50% Satisfacción
0% Esperanza
25% Bronca
25% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres