Confirmaron los aumentos en el transporte público

El boleto mínimo de colectivo costará $8 desde febrero. El FFCC San Martín se va a $5,50, y el Belgrano Norte, a $2,75.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de enero de 2018 - 10:48

Se confirmaron los aumentos en el transporte: el boleto mínimo de colectivo costará $8 desde el 1º de febrero, y se incrementará en un peso en abril y otro peso en junio, tal como anunció esta mañana el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio de Hacienda.

En cuanto a los trenes, los ramales Belgrano Norte, Belgrano Sur, Roca y Urquiza tendrán un boleto mínimo de $2,75, con subas de $0,25 en abril y junio.

Por su parte, los FFCC San Martín, Mitre y Sarmiento pasarán a costar $5,50 en febrero, mientras que en abril tendrá un incremento de $0,75, y en junio sufrirá otra una suba de $0,50.

El del subte será uno de los aumentos más significativos: el boleto que hoy cuesta $7,50 pasará a valer $11 en abril y $11,50 en junio.

 

Descuentos

Dietrich también informó que desde la misma fecha se pondrá en marcha el sistema multimodal, buscando que paguen menos los que más viajan.

Además, dicho sistema permitirá combinar colectivos, trenes y subtes. El descuento será automático en la tarjeta SUBE de cada usuario, por lo que no será necesario hacer ningún trámite.

El descuento será del 50% para el segundo viaje y del 75% para el tercero, siempre en trayectos que se realicen dentro de un lapso de dos horas entre la paga del primer boleto y la compra del último.

Esta mañana, el intendente Nicolás Ducoté expresó a El Diario que "tendremos que ir viendo cómo es la implementación, e ir conversando como hemos hecho hasta ahora con las empresas prestadoras de servicios, para ver cuál es la mejor manera de llevarlo adelante".

Y coincidió con el gobierno nacional en que "tenemos que pasar a una modalidad donde no se pague el tramo, sino el tiempo de uso".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar