Aumentaron ventas en shoppings y súper

31 de julio de 2014 - 00:00

Las ventas en los  supermercados aumentaron durante junio 35,1% en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de venta la facturación creció más del 23% en similar período, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Esta medición fue hecha a valores corrientes, y si bien el  INDEC no dio cuenta de la comparación a precios constantes, informó que la evolución de los precios implícitos en estas cadenas fue del 16,5% durante el primer semestre.

También dio cuenta que las ventas de junio respecto a mayo, medidas a precios corrientes, aumentaron 0,8%.

El organismo informó, además, que las ventas en los grandes centros de compras aumentaron durante junio el 23,6% en relación al igual  mes del 2013.

Esas mismas ventas de junio resultaron un 11,2% superiores a las de mayo, medidas a precios corrientes, y  9,9% superiores en la comparación a precios constantes.  En los “Shoppings”, donde la venta de indumentaria ocupa el 31% de la superficie, la Diversión, un 20%; y el Patio de comidas otro 13%, la suba de precios alcanzó al 8,1% en el primer semestre del año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar