Fénix perdió más que un partido

Cayó 2-0 ante Platense y está afuera de los puestos del Reducido. El local golpeó en el inicio de cada tiempo. El Águila no le encontró la vuelta al partido y terminó con uno menos por la roja de Marcos.
jueves, 24 de abril de 2014 · 00:00

 

Fénix perdió más que un partido en Vicente López. Cayó 2-0 ante Platense y está afuera de los puestos del Reducido por el 2º ascenso a la Primera B Nacional.

Jugó mal y sintió los golpes de nocaut que le dio el Calamar en el inicio de cada tiempo. Con esta derrota, quedó clavado con 50 puntos pero todavía con chances de clasificar porque está a 1 del último, Morón.

 

Llevó por delante

De movida Platense salió a llevarse por delante a Fénix y a los 5 minutos ya estaba 1-0 arriba. Luis Quiroga metió un exquisito pase entre líneas para que Daniel Vega la pique y defina ante la salida de Sebastián Hernández.

Al visitante le costó acomodarse en la cancha y sufrió mucho en defensa. Aunque en ataque fue otra cosa, porque desnudó algunos problemas de la última línea local. Pero el Albinegro solo se acercó con algún remate de afuera como los de Joaquín Marcos o Gonzalo Gil.

Platense fue práctico en cada ataque y a los 14’ se perdió el 2º cuando Hugo Silva pellizcó el tiro a Facundo Melivillo, que se acomodaba para definir.

Aunque cuando el Águila entendió que debía abrir el juego, logró desbordar con la corrida de Mariano Puch. Y desde un centro llegó el cabezazo de Daniel González que encontró sin problemas Claudio Flores.

Sin embargo, en cada ataque, el Calamar traía muchos dolores de cabeza al fondo albinegro y casi de cabeza, Facundo Pansardi se lo perdía a los 20’ por encima del travesaño. Y a los 26’, Hernández metió los puños salvadores para tapar el tiro libre cerrado de Quiroga.

 

Impreciso

Fénix intentaba pero no era preciso y hasta Santiago Bianchi se animó con un pelotazo de mitad de cancha con el que quiso sorprender al arquero. Aunque en tiempo cumplido, tuvo el empate con un remate de Hugo Silva que salvó en la línea Hernán Mattiuzzo.

El complemento no varió demasiado porque el local, cuando atacó, fue más preciso. Y a los 10’ cerró el partido, con una gran jugada que armó Facundo Melivillo y tras un centro rasante, Quiroga fusiló a Hernández para el 2-0.

Con el ingreso de Guillermo Pereyra y Nicolás Martínez Vargas la dupla técnica albinegra buscó aire y destrabar el doble 5 con la salida de Silva. Y a los 18’ Pereyra lo tuvo con un remate de larga distancia que despejó Flores.

Cuando parecía que iba a levantar el juego, Marcos vio la roja por una dura infracción sobre Pablo Ruiz. Los últimos 15’ jugó con uno menos y a Fénix no le alcanzó; más allá de que el árbitro Martín Gonaldi no cobró dos penales por los empujones de Juan Rezzonico sobre Martínez Vargas.

De contra, Platense pudo haber ampliado la ventaja, pero Hernández metió el manotazo al córner tras un bombazo de Pansardi a los 36’.

Sin embargo, en el final, Flores le negó el descuento a Pereyra al sacarle al córner su tiro libre y en la jugada siguiente, Bianchi metió el cabezazo por encima del travesaño.

El partido se cerró, el Cuervo volvió a perder y tras 15 fechas está afuera de los puestos del cuadrangular.

 

Comentarios