Apenas Germán Delfino pitó el final en Avellaneda, la alegría explotó en el pueblo académico. Y el festejo estalló en cada punto del país para celebrar un nuevo título (17 en su historial nacional) de Racing Club.
Cualquier lugar sirvió para festejar la consagración del Torneo Transición 2014 de Primera A y volver a gritar campeón después de 13 años (último fue el Apertura 2001).
Y Pilar no quedó exento a la algarabía albiceleste. Los fanas del equipo de Avellaneda eligieron la esquina de Rivadavia y Lorenzo López, en la plaza 12 de Octubre, para celebrar la coronación que tanto disfrutó una hinchada sufrida como la de la Academia.
Alrededor de 200 personas se congregaron para cantar el clásico “Dale campeón… dale campeón…”, aunque también hubo dedicatorias para sus vecinos de Independiente.
Los festejos comenzaron pasadas las 22; algunos se animaron a venir vestidos con el equipo completo, otros prefirieron embanderarse y algunos, además de tener la camiseta, se tiraron encima todo el cotillón (gorritos, bufandas, entre otros) y acompañar los cánticos con cornetas y bombos.
Fue mucho tiempo de espera y el grito contenido por fin salió un 14 de diciembre de 2014, cuando Centurión se vistió de héroe al marcar el gol de la victoria (1-0) ante Godoy Cruz.