Medina: “Es importante buscar el 1”

El Base de la Fusión no se conforma con la clasificación entre los 4 mejores de la Conferencia Norte. “Sería muy bueno definir todos los playoffs de local. Nos sentimos muy cómodos en nuestra cancha”, destacó.
miércoles, 6 de febrero de 2013 · 00:00

“Estamos felices por cumplir otro de los objetivos que nos habíamos planteado. Después de pasar a la segunda ronda, queríamos llegar a los playoffs y conseguir algo histórico para el básquet de la ciudad. Estamos contentos y felices.”

Nicolás Medina describió el estado de Derqui-Monterrey luego de asegurarse un lugar en las eliminatorias del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

La Fusión ya está en las semifinales de la Conferencia Norte, dentro de un certamen que tiene como premio mayor el ascenso al Torneo Federal.

“Fuimos contundentes en todas las victorias. Pudimos imponer nuestro juego, más allá que por momentos nos costaba más o nos costaba menos”, destaca el base de la actuación de su equipo.

“Tuvimos un punto muy alto contra Sarmiento de Junín todo el partido. Era lo que buscábamos, llegar a un nivel así y estar en la pelea. Entre los equipos que se nombran para estar entre los finalistas del torneo”, aseguró.

 

-¿Esta clasificación trae tranquilidad para las últimas dos fechas del grupo?

- Queremos estar tranquilos y sabemos que es muy importante ganar los dos partidos que quedan para lograr el 1 en la general, para definir siempre en casa. Pero iremos con la tranquilidad que ya se cumplió con el objetivo de pasar una ronda más.

 

-¿Qué fue lo que más te gustó del equipo en el Provincial?

- La unión del grupo, sabiendo que todos tiramos para adelante, más allá de algún reproche entre compañeros. Siempre tiramos para adelante y buscamos que cada uno cumpla un rol. Al que le toque golear, que golee y el resto ayudaremos para que lo haga. Alguna noche le tocó al Chavo, otra a Rubén (Runke), a Leo (Hasenauer). Hay que repartir el juego y que cada uno cumpla su función. Eso es lo que rescatamos. No hay egoísmos, siempre pensamos en el grupo y vamos para adelante.

 

-Además, mantuvieron la localía en toda la fase regular

- Sí, ahora todo el mundo, todo equipo que venga a jugar a Derqui va a venir con precaución. Porque saben que será difícil ganar en nuestra cancha. Eso también es lo que buscábamos, imponer respeto. Por eso es importante buscar el 1. Nos sentimos muy cómodos en nuestra cancha, con el aliento de nuestra gente que llena las tribunas y sería muy bueno definir todos los playoffs de local.

-Entonces, ¿mañana a CADU van por el 1?

- Sabemos que ganando en Zárate nos quedamos con el 1 del grupo seguro. Después habrá que esperar el rival de la otra zona. Nosotros pensamos en conseguir el 1, salir a ganar a CADU, igual en Junín, con la tranquilidad que ya estamos clasificados.

 

“Sin agrandarnos, con los pies sobre la tierra, vamos a buscar los partidos de visitante, también para demostrar que no es una casualidad lo que está pasando, sino que es una realidad y nos queremos imponer en todas las canchas”, remarcó Nico.

 

-Los playoffs definen un ascenso al Torneo Federal, ¿se sueña con ese logro?

- Nosotros ahora estamos pensando en estos dos partidos, pero la ilusión está de poder ascender. Pero hay que ir tranquilos. Los playoffs son a 3 partidos y si te levantás mal un día se complica todo lo hecho en una temporada. Es un torneo aparte y el que está mejor en esa serie, se la lleva. Lo bueno sería mantener la localía, porque nos sentimos muy cómodos en nuestra cancha.

 

“Estoy a disposición del equipo” 

Nicolás Medina arrastra un fuerte golpe en un pie y estuvo en duda para jugar ante Sportivo Escobar. Finalmente se cambió y jugó varios minutos para sacar adelante el partido.

Ahora, con la clasificación asegurada, podría tomarse un descanso para la recuperación, pero el base no se quiere bajar. Está entusiasmado con el andar del equipo.

“La idea es seguir hasta donde se pueda, sin hacer locuras, pensando en los playoffs. Estoy a disposición del técnico para lo que necesite. Si necesita que juegue, voy a jugar. Y si necesita que descanse, descansaré. Voy a ir a entrenar toda la semana y decidirá el cuerpo técnico”, aclaró.

-¿No es ideal aprovechar la clasificación anticipada para la recuperación?

- Sí, pero uno quiere jugar. No es una lesión seria, fue un fuerte golpe y puedo seguir adelante aguantando un poco el dolor. Con el envión que tenemos, con las ganas de jugar, como venimos ganando, uno cuando entra a la cancha se olvida todos los dolores y quiere jugar.

-¿No querés perder lugar dentro de la cancha?

- Si uno deja el lugar, por ahí se lo roban (risas). Están todos enchufados. El que viene de atrás quiere jugar y el que es titular, no quiere perder el lugar. Está bueno porque el equipo responde en todos lados. Los que jugamos de entrada, los que vienen del banco, estamos todos preparados para jugar. Depende de lo que decida Javier (Prodan). Yo voy a estar a disposición del equipo y el técnico.

Comentarios