Sanofi Pasteur comienza a producir nueva vacuna en Pilar

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 00:00

Sanofi Pasteur anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el registro de una nueva vacuna hexavalente cuyo lanzamiento en Argentina está previsto para marzo de 2014.

Recientemente, Sanofi Pasteur anunció una inversión de 1,3 millones de euros en un proyecto de incremento de la capacidad productiva de su Planta Industrial en Pilar para acompañar la demanda creciente que recibirán por parte de esta nueva vacuna que se comercializará además en diversas partes del mundo.

Según informó el sitio pilarproductivo.com.ar, “la inversión de 1,3 millones de euros fue destinada a la ampliación del Laboratorio de Control de Calidad y a la construcción de un nuevo edificio para ampliar la infraestructura e instalaciones generales (vestuarios y oficinas).

“Sanofi Pasteur apuesta fuertemente a la Argentina y confía en que esta operación industrial será sumamente exitosa por la calidad profesional de sus recursos humanos y el contexto”, manifestó el director general para Cono Sur de Sanofi Pasteur, Benoît Escoffier.

Además, Sanofi prevé invertir otros 2,25 millones de euros en los próximos 5 años destinados a equipamiento para las áreas de producción, control de calidad y depósitos. “La operación biotecnológica y el proceso de fabricación de vacunas son muy complejos por lo que es un gran desafío participar de la elaboración de una vacuna mundial”, afirmó Daniel Alderete, Director de Operaciones Industriales de Sanofi Pasteur.

La planta, emplazada en un predio de 25.600 m2 en el Parque Industrial Pilar se inauguró en 2005 luego de una inversión de 22 millones de euros. Actualmente se desempeñan 80 empleados de los cuales más del 70% son graduados o estudiantes avanzados terciarios y universitarios y en el corto plazo la nómina trepará a 120 personas.

 

Agenda común 

La cámara de empresas del Parque Industrial de Pilar CEPIP, mantendrá hoy un encuentro con el Municipio para continuar trabajando sobre una “agenda común” en temas que abarcan seguridad vial, transporte, infraestructura, cuestiones impositivas y de medio ambiente, entre otros.

 

Comentarios