Pilar mostró su potencial industrial en Tecnólopis

5 de septiembre de 2012 - 00:00

Empresarios pilarenses participaron junto al intendente de Pilar Humberto Zúccaro de la celebración del Día de la Industria que se realizó en Tecnópolis, en donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la única oradora.

Allí, en el eje del discurso presidencial se reclamó a los empresarios la “reinversión de utilidades”, quedó claro que “en la Argentina no tenemos un modelo económico, sino un modelo político”, y rechazó que exista un “retraso cambiario”.

Los empresarios pilarenses que participaron del encuentro fueron Alicia Romero de Colusi, de Bedson; Rubén Yantorno, de Exal; Pablo Cattoni, de Nobleza Piccardo; Gerardo Alí, de Metal Pilar y Andrés Kasimis, de Ris Bionutrición. En la mesa, estuvieron acompañados por Ricardo Male, de la Comuna de Pilar.

Yantorno, que hace un mes abrió una nueva planta en Chubut y cerró el proceso 100% industrial argentino, confirmó que su firma se convirtió en el quinto productor mundial de aluminio, ya que elaboran la materia prima y terminan el proceso de elaboración del envase y llenado en la planta de Pilar. “Que la Presidenta nos reconozca por nuestra apuesta al país es doblemente satisfactorio, ya que también nos hemos convertido en la primera empresa mundial que tiene integrado el proceso productivo”, explicó el industrial.

En ese sentido, Yantorno agregó que en Pilar “hacemos lo más difícil en todo proceso que es la fabricación del envase con alta tecnología. Pero nosotros tenemos una idea de que la tecnología es comprada con dinero pero que es operada por la gente. Y en Pilar tenemos un plantel de personas que hacen más valiosa esa empresa”.

Casimis, de Ris Bionutrición, dijo sentirse muy contento de compartir con empresarios pilarenses la celebración del Día de la Industria en Tecnópolis y anunció que en la planta de Villa Rosa están ajustando una nueva línea de producción para sacar un nuevo producto antes de fin de año.

Gerardo Alí, de Metal Pilar, destacó el posicionamiento que tiene hoy la industria de Pilar y coincidió con las palabras presidenciales de seguir acompañando el proceso de reindustrialización del país que tuvo su fuerte apuesta en el Partido.

Por su parte, Romero de Colusi agradeció a la Comuna la invitación de participar de la celebración del Día de la Industria y aunque coincidió con las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, solicitó medidas extra para las empresas que exportan, dado que todavía no se recuperaron del parate de 48 días que tuvieron entre abril y mayo último.

El representante de Nobleza Piccardo, Pablo Cattoni, ponderó la llegada de su industria al Parque Industrial de Pilar en el 2011 y dijo sentirse muy cómodo trabajando y produciendo en el Partido.

“Es un orgullo acompañar a estas empresas de Pilar, que son líderes en sus sectores y además todas exportan”, dijo Male al ser consultado por Pilar Productivo y agregó “desde el Municipio se trabaja para acompañarlas en su tarea diaria a las industrias se les haga más fácil”.

 

Fuente: www.pilarproductivo.com

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar