En 2013 Parque Austral duplicará puestos de trabajo

Es por la llegada de una nueva empresa dedicada a la biotecnología que demandará más de 200 trabajadores. Desde el emprendimiento buscan estrechar lazos con España.

29 de septiembre de 2012 - 00:00

El parque de empresas tecnológicas Parque Austral duplicará el año próximo sus puestos de trabajo con la llegada, en 2013, de una empresa dedicada a la biotecnología, que elevará a 500 el número de empleados que diariamente concurren al emprendimiento.

La información fue confirmada por Fernando Ambroa, presidente de Parque Austral, quien en diálogo con el programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1), adelantó que “hay unas 250 personas trabajando en este momento y el número se va a duplicar el año que viene en base a una empresa de biotecnología que está haciendo sus obras edilicias para instalarse”.

Así, a partir del 2013 los 11.000 m2 cubiertos con los que cuenta el parque estarán ocupados en un 90%, en tanto que el número de empresas se elevará a 15.

En cuanto al tipo de las empresas radicadas, Ambroa aclaró que “no es que haya un perfil único” y en este sentido, explicó que “un parque tecnológico es un parque multidisciplinario donde no solo hay empresas de software sino empresas de tecnología de comunicaciones de biotecnología, de ingeniería, de servicios”.

 

Convenio

El desembarco de la firma llega para sumarse al convenio que Parque Austral rubricó con el ayuntamiento de Málaga que establece un trabajo de cooperación entre el emprendimiento local y el Parque Tecnológico de Andalucía, el más importante de España, que ya cuenta con 20 años de existencia, 550 empresas radicadas que facturan anualmente 2.000 millones de euros y con una incidencia en el PBI de Málaga del 1,5%.

A través de esta alianza ambos emprendimientos se proponen desarrollar proyectos productivos que vinculen a las regiones, intercambiar información sobre oportunidades de negocios y realizar eventos en forma conjunta.

Acerca del convenio, Ambroa destacó que más allá de los beneficios concretos que conllevará, el mismo “marca una continuidad, un rumbo que hemos comenzado a trabajar con la Municipalidad del Pilar desde que empezáramos con el proyecto del Parque”.

“El hecho de darle una continuidad a una política es muy bueno y no es acostumbrado en nuestro país”, agregó.

En cuanto a los alcances del convenio, el presidente de Parque Austral remarcó que las similitudes entre los emprendimientos de ambas ciudades serán la clave para el desarrollo de acciones en común.

“Lo bueno es que Pilar va a tomar como referente un modelo exitoso y eso ayuda a que Pilar continúe afianzado en el camino que eligió”, explicó el directivo.

A su vez, agregó “el compartir experiencias concretas ayuda a posicionarse cada vez mejor”.

Desde el punto de vista del intercambio comercial concreto, desde Parque Austral confían en que la crisis por la que atraviesa España y el consiguiente achicamiento del mercado local sean el disparador para la búsqueda de nuevos mercados en Latinoamérica y más precisamente en la Argentina.

Así, a través del acuerdo buscan “ir sentando las bases para que cuando estén dadas las condiciones estemos un paso adelante”, anticipó.

 

 

Zúccaro a Málaga  

Con el plan de seguir fomentando los lazos comerciales con Málaga, el propio intendente Humberto Zúccaro permanecerá en dicha ciudad andaluza los próximos 4 y 5 de octubre en el marco de una visita de “gestión y cooperación”, como definieron desde el propio Municipio.

“Elegimos Málaga porque era referente –afirmaron a este medio, desde el Municipio, días atrás-. A partir de ese vínculo fuimos trabajando durante el año para seguir uniendo a Pilar con otro territorio internacional”.

 

Pedidos de las cámaras

Continuando con los encuentros mensuales de las distintas cámaras empresarias de Pilar, sus representantes se reunieron en la sede de la Cámara de Comercio de Del Viso. Participaron directivos de Pilar (SCIPA), Del Viso, Alberti y Fátima.

En el encuentro se abordó el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto, a efectos de poder competir en mejores condiciones con las grandes superficies. “Pese a las prohibiciones se han habilitado y se siguen habilitando en nuestro partido con el consiguiente perjuicio para el comercio local  y de proximidad”, señalaron a través de un comunicado.

A su vez, se adelantó que se solicitará el concurso de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

También se decidió solicitar al Municipio la reparación y mantenimiento de veredas, colocación de recipientes de residuos (papeleras), reparación y mantenimiento de las calles en los centros comerciales.

También, se solicitará pavimentación de calles alternativas a las de mayor circulación para mejor fluidez vehicular, generación de lugares para estacionamiento (playas), colocación de luminarias y cámaras en los centros comerciales como elementos de seguridad.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar