Desarrolladores vuelven a armar las pautas del negocio

Buscan asociar al dueño de la tierra con el proyecto inmobiliario. Apuntan a los emprendimientos que sean ambientalmente sustentables.
domingo, 16 de septiembre de 2012 · 00:00

Los desarrolladores inmobiliarios comenzaron a reestructurar su negocio desde fines del año pasado adaptándolo al uso del peso en las transacciones y ahora  procuran hacer partícipe de sus proyectos a los dueños de la tierra, coincidieron distintas fuentes.

“Los desarrolladores reacomodan su negocio, lo reestructuran en pesos tratando de captar el flujo de dinero y procuran asociar al dueño de la tierra con el proyecto”, dijo a Télam Gustavo Llambías, director de la desarrolladora Euromayor.

En el negocio del desarrollo inmobiliario el eslabón que no aceptaba pesos era el dueño de la tierra, por eso ahora los desarrolladores procuran incorporarlo, canjeando el valor de la propiedad por metros cuadrados a construir.

En el marco de la muestra y congreso Expo Real Estate que comenzó el viernes y culminó ayer en un hotel de Puerto Madero, Llambías resaltó que además del proceso de transición que vive el sector es notable cómo el concepto de sustentabilidad, en cuanto a ahorro de energía, se va generalizando en la construcción de nuevos edificios.

 

A su turno, Federico Gagliardo, de la desarrolladora Vitrium dijo a Télam que “el mercado exige pasar la oferta de nuestros desarrollos a pesos y lo hicimos en la comercialización de nuestro proyecto denominado 01 en la ciudad de Tigre, donde el 85 por ciento de la oferta se pasó a pesos y en el proyecto Pueblo Caamaño, con el 80 por ciento de la oferta en esa moneda”. 

 

 

Comentarios