Unos 60 empresarios brasileños llegan a Pilar

sábado, 4 de agosto de 2012 · 00:00

De cara a una misión comercial compradora que llegará a Pilar en el mes de septiembre proveniente de Brasil se desarrollará en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional sede Pilar, una charla destinada a los empresarios locales que tengan intenciones de exportar al país vecino.

La misma tendrá lugar el 16 de agosto y estará dictada por Néstor Aleksink, gerente de la red de exportadores Bairexport. Cabe destacar que el 62% de las empresas radicadas en Pilar exportan y de ellas, el 50% lo hace al Brasil.

En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Aleksink anticipó que se abordarán cuestiones técnicas vinculadas al comercio con Brasil.

En este caso se le dará prioridad a las empresas alimenticias y supermercados. La elección de un rubro particular tiene que ver con la importancia de “concentrar la mejor oferta compradora y vendedora”, anticiparon.

Así, se abordarán cuestiones vinculadas con las condiciones burocráticas de Brasil y los procesos de registro para la venta de alimentos, que describen como “costoso y largo en el tiempo”.

Es por esto que desde la organización reconocen que se trata de una “misión exploratoria” destinada a conocer la demanda de los potenciales compradores. La actividad se enmarca dentro del programa “Pilar exporta” y “Pilar 2020”, ambos impulsados por el Municipio de Pilar. Los interesados deben inscribirse en la subsecretaría de la Producción en Pilar: lipucha@pilar.gov.ar.

 

62%

de las empresas radicadas en Pilar exportan y de ellas, el 50% lo hace a Brasil.

Comentarios