Crean un ámbito para impulsar parques industriales

viernes, 10 de agosto de 2012 · 00:00

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) creó el Departamento de Parques Industriales con el objetivo de promover la inserción de las pequeñas y medianas empresas en estos espacios.

La entidad dio detalles del nuevo departamento ante los titulares de los principales parques fabriles bonaerenses, en una primera reunión realizada ayer en la sede de esa entidad industrial.

La reunión fue encabezada por el vicepresidente tercero de la UIPBA, Pablo Reale, quien explicó que, de este modo, la institución “asume una actitud proactiva frente a la realidad de los parques”.

El objetivo es generar “un ámbito de participación específico de los mismos, en condiciones de atender las necesidades y problemáticas de un sector en expansión”, agregó.

El empresario explicó que “el nuevo Departamento se integrará a los ya existentes en UIPBA, generando una oferta de servicios muy importante para los parques, sectores planificados y agrupamientos industriales”.

“Buscamos con esta iniciativa posibilitar la inserción de los parques en las redes en que UIPBA interactúa, de manera de acercarlos a una plataforma multiservicios de la que hoy no pueden hacer uso por su carácter aislado”.

Por su parte, el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, sostuvo que “de los 57 parques industriales que hay, aproximadamente 7 son los grandes, los otros 50 sólo representan el 5% de las industrias de la provincia de Buenos Aires”.

“Es muy importante entonces promover que las industrias y empresas estén en los Parques, ya que hay muchos beneficios por pertenecer a éstos, hay que ver cómo los unimos”, explicó.

Según un comunicado de la UIPBA, los representantes de los parques industriales se mostraron muy entusiasmados con la iniciativa, y consideraron muy importante ser parte del nuevo Departamento.

Participaron de la reunión los titulares de los Parques Industriales de La Reja, Roque Primerano; de Tortuguitas, Jorge Fernández; de Saladillo, Osvaldo Dappiano; de Las Flores, Jorge Murguiondo; de Plátanos, Francisco Ludueña; y de San Miguel, Juan Carlos Senzacqua.

También estuvieron Roberto Sosa, de Oks; Miguel Espíndola, de Mercedes; Gustavo Reinaldo, de Roque Pérez; Pedro Balcarce, de Pilar; Darío Parlascino, de Comirsa; Rolando Emanuel, de Avellaneda; Rafael Pagano, de Carlos Casares; y representantes de Bragado, Suárez, 25 de Mayo, Quilmes y Parque Austral.

 

Comentarios