Teléfono de larga distancia

Presidente Derqui superó 79-75 al equipo de Vicente López, con otra actuación decisiva en triples. En la próxima las chicas recibirán a Wilde Sporting, duelo clave para ir en busca del ascenso.
martes, 29 de mayo de 2012 · 00:00

La Primera División femenina del Club Presidente Derqui disputó este sábado, de local, la 7ª y última fecha de la primera rueda del Nivel A2 de la Asociación Metropolitana frente a Teléfonos de Vicente López y ganaron 79-75.

Las derquinas, en un partido no apto para cardíacos, sumaron el tercer triunfo consecutivo para cerrar la primera rueda en la tercera posición de la tabla, cuando hay dos ascensos en juego a mitad de año.

Esa segunda colocación se podrá definir o al menos tomar como bisagra cuando el sábado que viene recibán a Wilde Sporting, el 2º, en la primera jornada de las revanchas.

Es que Sporting perdió contra Los Indios de Moreno de visitante. De esta manera, ambos equipos comparten la 2ª posición con 5 partidos ganados y 2 perdidos.

En cuanto al juego con Teléfonos, después de estudiarse durante los primeros minutos, las visitantes sorprendieron a las derquinas con una gran efectividad desde tercera dimensión y se adelantaban 26-17.

En el 2º, las Rojinegras emparejaban las acciones en ofensiva con la misma moneda: los triples de Carla Lugo (3) junto a la polenta de Belén Echeverría en la pintura (46-45).

En el tercero seguía el alto goleo y las defensas flojas, las derquinas, con Echeverría afuera por acumulación de faltas, se mantenían con el goleo de las hermanas Lugo y los tiros a distancia de Andrea Santamaría.

Pero Teléfonos, apoyado en el goleo de la escurridiza escolta, Florencia Casanovas (23), seguían expectantes con el 67-65.

En el último parcial, las chicas de Derqui, ajustaron un poco su defensa, Cardozo controló a la goleadora visitante y el reingreso de Echeverría, le aseguró los rebotes defensivos.

Santamaría primero y Carla Lugo después, lo definieron desde los tres puntos.

La síntesis. Derqui: Carla Lugo (16), Verónica Lugo (9), Belén Echeverría (23), Andrea Santamaría (14), Florencia Roche (8) (fi), Dana Derrigo, Sofía Herrera (3), Rocío Cardozo (4), Cinthia Juncos, Valentina Ferreyra, Camila Ñazzo y Valeria Cantero. DT: Javier Prodan.

Teléfonos: F. Dorigo (2), F. Casanovas (23), S. Arias, M. Bogliold (6), J. Longo (5), N. Fortín (7), E. Propedo (13), L. Adarme (17), A. Bianchi, S. Amerise y A. Acuña. DT: Cirillo.

Parciales: 17-26, 29-19, 21-20 y 12-10. Árbitros: Salgueiro y Quiroga. Gimnasio: Derqui.

Comentarios