El Sub 17 de Sportivo resguardó La Caldera del Diablo zarateño

Los Cadetes fueron los únicos que frenaron a Independiente. Fue victoria 84-78 para el Rojo. En la Liga Provincial Sub 15, hubo incidentes en otro encuentro del que depende la clasificación del Rojo.
martes, 29 de mayo de 2012 · 00:00

Sportivo Pilar recibió el sábado a un Independiente de Zárate que está teniendo un 2012 espectacular, reforzado y apuntando a todos los frentes.

En el choque de Diablos, los de la Avenida apenas pudieron resistir en Sub 17, donde se impusieron 84-78 ahora que están otra vez con toda su artillería.

En cambio, fueron derrotas en Sub 13, Sub 15 y Sub 19, en el enfrentamiento de la segunda fase del Torneo de Divisiones Formativas 2012 de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Los Cadetes le dieron la única alegría de la jornada con un juego de enorme atractivo y paridad durante los 40 minutos. La conducción y calidad de Francisco Ruiz (18 puntos) se sumó a la potencia de Lucas Petruzzi (21), que terminó como goleador de la Avenida.

Además, el regreso de Agustín Laugas, que ya había jugado contra Sportivo Escobar, le devolvió peso decisivo en los tableros para poder superar a otro poderoso conjunto zarateño.

En Sub 13 no hubo equivalencias en el tanteador, más allá de un arranque con mucho ímpetu de los pilarenses y el esfuerzo de Franco Jorge (18) y Franco Petruzzi (11). Fue victoria de los zarateños por 81-49.

En Sub 15 tampoco pudo haber equilibrio y eso que Sportivo tiene una buena camada en esta categoría. Independiente lo ahogó y desbordó con un plantel que también está dominando la Liga Provincial para el 71-43 final.

Nombres en Rojo. Sub 13: Ezequiel Herrera, Joaquín Rodríguez (2), Franco Petruzzi (11), Tomás Manzanares (5), Ignacio Delari (4); Franco Cerolini (5); Guido Galvagno (2); Franco Jorge (18); Rodrigo Almirón y Manuel Chaufan 2. DT: Juan Ortega.

Sub 15: Agustín Caressi (5), Agustín Golberg, Juan Manuel Lescano, Agustín Herrada (2), Nicolás González (2), Franco Calabresi (6), Máximo Parodi (10), Juan Pablo Cáceres (1), Gonzalo Del Sordo (9), Damián Herrera, Matías Barraza (4) y Agustín Chonfan. DT: Juan Ortega.

Sub 17: Matías Chaufan (2), Francisco Ruiz (18), Iván Cerolini (9), Agustín Frattini (5), Lucas Petruzzi (21), Agustín Laugas (9), Christian Petruzzi (8), Gabriel Gasco (10) y Juan Cruz Gallardo (2). DT: Juan Ortega.

Sub 19: Adriel Rodríguez, Agustín Laugas (8), Federico Muller (23), Francisco Ruiz (18), Lucas Petruzzi, Federico Parodi (6), Cristian Pérez (10), Gabriel Gasco y Juan Cruz Gallardo. DT: Juan Ortega.

 

El Rojo espera el veredicto 

Este domingo se cerró la etapa clasificatoria de la Liga Provincial Sub 15 en la que Sportivo Pilar está en busca de un lugar en las semifinales.

En su partido no pudo concretarlo. Cayó 52-43 frente a Belgrano de San Nicolás como visitante y ahora depende del tribunal de disciplina.

¿Por qué? Porque está suspendido el juego entre Belgrano e Independiente de Zárate en el que hubo incidentes cuando estaban 28-24.

Si este partido suspendido lo gana el Diablo zarateño, Sportivo estará en semifinales. Si lo consigue Belgrano, serán los nicoleños los que desplacen a los de la Avenida.

La 6ª fecha se completó con el triunfo 76-50 de Independiente sobre Alianza de Colón.

En cuanto al juego ante Belgrano, Sportivo formó con Agustín Caresi, Máximo Parodi (12), Agustín Golberg, Juan Pablo Cáceres (8), Lezcano, Gonzalo Del Sordo (12), A. Herrera, Matías Barraza (4), González, Franco Calabresi (3) y D. Herrera (4), dirigidos por Juan Ortega.

Comentarios