Una costumbre Albinegra

Pilar FC venció 1-0 a Monterrey y avanzó a la final del Torneo Apertura. Destrabó el partido con un penal de Daniel Alderete y está entre los dos mejores por cuarto año consecutivo.
martes, 29 de mayo de 2012 · 00:00

Con un tiro penal convertido por Daniel Alderete, Pilar FC superó 1-0 a Monterrey, en una de las semifinales del Torneo Apertura 2012 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol.

Desde 2008 hasta hoy, el Albinegro siempre estuvo entre los dos mejores equipos de la temporada, conquistando 3 títulos (2 consecutivos) y un par de subcampeonatos.

Este fin de semana, el conjunto pilarense terminó redondeando una actuación efectiva, aunque un poco deslucida con respecto al juego que mostró durante gran parte del semestre.

El gol de Alderete, a los 11 minutos del primer tiempo tras un penal por mano de Ezequiel García, le permitió administrar el trámite de la forma más conveniente y le cerró todos los caminos a Monterrey.

Salvo en algunos pasajes del primer tiempo, cuando el elenco de Presidente Derqui inquietó con los tiros libres y córners de Walter Riquelme, después fue todo controlado por un compacto Pilar FC.

Monterrey acumuló gente en ataque pero no tuvo claridad para alcanzar el empate y el Albinegro eligió la fórmula del contraataque, pero desperdició muchísimas chances en las que atacó con clara superioridad numérica.

Sólo por eso el resultado estuvo abierto hasta el final y derivó en un desenlace caliente, que tuvo su pico de tensión con las expulsiones de Nicolás Zeppetella y Maximiliano Rivas, tras una discusión que terminó con golpes y escupitajos.

Pilar FC tuvo solvencia defensiva para contener a un ambicioso Monterrey y por momentos pareció lucir su experiencia en definiciones, condición que parece innata en el Albinegro porque, evidentemente, está más allá de los nombres.

 

“Sabíamos que iba a ser un partido duro. Logramos el objetivo y estamos muy contentos por eso”, comentó Alderete, autor del tanto que le aseguró la final a Pilar FC.  

“Estoy acostumbrado a los penales por los campeonatos que jugaba en el barrio y es una de las virtudes que tengo”, confesó en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

“Fue como una final, porque se jugó mucho en el medio y fue muy trabado. La cancha tampoco ayudó para jugar como queríamos, estaba muy blanda y tuvimos que equilibrar el partido de otra manera”, contó el ex Midland y América de José C. Paz.

Favio Orsi destacó la actitud de sus dirigidos. “Estoy muy contento por los chicos, que son los que deciden adentro de la cancha. Acá no había favoritos porque es un partido único, lo habíamos hablado en la semana y sabíamos que nos jugábamos todo en 90 minutos”, resaltó el técnico de PFC, apenas terminó el partido.

“Hubo mucho nervio y ansiedad, fue muy trabado y tuvieron una actitud asombrosa para correr y meter todo el partido”, describió.

Ahora, Pilar FC jugará la final ante Atlético Pilar, ganador de la otra semi y donde militan varios de los futbolistas que Orsi dirigió hasta el año pasado.

“Jugar con Atlético será raro, pero habrá que estar ahí y ojalá sea una final linda de jugar”, comentó al respecto.  

 

De frente 

Pablo Martínez: “Se jugó como una final, fue un partido durísimo. Los chicos de Monterrey la tuvieron debajo de la suela y nosotros hicimos el partido que nos convenía. No se pudo jugar mucho por cómo estaba la cancha en algunos sectores, pero aprovechamos el penal y después tuvimos chances para liquidarlo. Lo bueno de este equipo que no sólo juega bien, sino que también va al frente y no le arruga el pie con nadie.” 

Mario Romero: “Fue un partido duro y pienso que lo jugamos bien. Tuvimos el control de la pelota la mayoría del tiempo pero nos faltó la puntada final. Ellos tuvieron el penal y se nos hizo más complicado. Teníamos que dar hasta el máximo porque se definía todo en este partido, pero lo importante es que dejamos todo y nos vamos con la cabeza en alto. Estamos muy contentos con lo logrado y vamos a luchar para ganar el próximo.”

Comentarios