STIA habla de “mentiras” y amenaza con bloquear todo el Parque

miércoles, 16 de mayo de 2012 · 00:00

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en Pilar, Jorge Juárez, se mostró molesto y acusó de falsa la denuncia realizada por el gerente de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP) Jorge Alonso.

“Si no llegamos a un acuerdo (por ayer) vamos a cortar todas las entradas del Parque Industrial y lo hago responsable al bocón de Alonso”, disparó el sindicalista.

Juárez, aseguró que la denuncia realizada por el empresario es falsa y que no hubo corte de calles en el complejo fabril.

“Hicimos paro de dos horas dentro de los establecimientos y quemamos algunas cubiertas dentro de la entrada de algunas empresas, pero no cortamos las calles por respeto al resto de los compañeros que están trabajando”, explicó Juárez y reiteró: “pero ahora sí se las voy a cortar. Dado que este señor (por Alonso), se toma atribuciones que no le corresponden y sale a denunciar cosas que no son”.

En tanto, el sindicalista detalló que el reclamo es por el 30% de aumento salarial y remarcó que anoche, se encontraban reunidas las autoridades de STIA, con la Cámara de Empresarios de la Industria Alimenticias y de allí saldría el acuerdo o la continuidad de la medida.

Según dijo Juárez, los dichos de Alonso “causaron molestias en el gremio” y lanzó: “que haga todas las denuncias que quiera Alonso, yo ahora estoy esperando y si no llegamos a un acuerdo le voy a cortar todas las entradas del Parque Industrial y lo responsabilizo a él, porque se mete donde nadie lo llama y no sabe ni lo que estamos reclamando, ni nada y opina a boca de jarro”.

 

Acuerdos 

El titular local de STIA, Jorge Juárez, explicó que el gremio tiene 7 convenios colectivos de trabajo diferentes y remarcó: “con procesamiento de aves acordamos un aumento del 28% y estamos negociando con el resto y pretendemos 30% o el mínimo a 5.000 pesos”.

Comentarios