Minoristas denuncian especulación

27 de abril de 2012 - 00:00

La Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros bonaerenses denunció hoy que existe «una evidente especulación en la cadena de comercialización», de la que participan «el sector industrial, mayoristas y grandes supermercados».

«Existe una evidente especulación en la cadena de  comercialización, en los tramos previos al expendio al público, lo que significa que tanto el sector industrial, al igual que los mayoristas y grandes supermercados intervienen en esta maniobra», indicó la Federación en un comunicado que lleva la firma de su presidente Enrique Salvador.

En la nota, la entidad expresó «apoyo» a «la información  recogida del discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que advirtió ayer en Merlo que no puede haber sectores que se apropien de un 30 o 40% de la renta a través del precio de la yerba mate, al criticar los márgenes de ganancia que pretenden obtener las cadenas comerciales por ese producto».

Asimismo, señaló que el sector representado por la Federación «está al margen de esta tendencia por ser simples ‘trasladistas’, o sea aplicamos un margen razonable de un 15%, que es lo que nos indicó la Secretaría de Comercio, para comercializar estos productos».

En este contexto, «ratificamos, que las responsabilidades por estos abusos coinciden con las afirmaciones de la Jefa de Estado», concluyó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar