ver más

La Universidad Austral anunció la construcción de un nuevo edificio

24 de abril de 2012 - 00:00

En la mañana de ayer el intendente Humberto Zúccaro participó de un acto efectuado en el Campus de la Universidad Austral de Pilar, en el que las principales autoridades de esa casa de altos estudios anunciaron formalmente el inicio de obras correspondientes a la construcción de un edificio que permitirá ampliar la oferta académica de la sede local.

En este nuevo predio que comenzará a funcionar a partir del ciclo lectivo 2013 se dictarán 10 carreras, convirtiendo así a la sede Pilar en la cabecera de la Universidad Austral. (UA)

Por su parte, el rector de la UA, Marcelo Villar, manifestó su alegría por el crecimiento que está experimentando dicha facultad, subrayando que todas sus actividades se desarrollan por un camino signado por su fuerte compromiso con la ética. De modo tal que aspiran a formar graduados que se caractericen por un enérgico sentido de la responsabilidad y la moral.

Asimismo agradeció el importante respaldo que reciben por parte del Municipio y remarcó la gran cantidad de proyectos que encaran en forma mancomunada con la Comuna de Pilar tales como organización de seminarios y la entrega de becas, entre otros.

Por su parte Zúccaro celebró la noticia al considerar que este hecho “constituye una muestra cabal de la sinergia existente entre el ámbito público y privado”.

Además señaló que este tipo de acciones que permiten ampliar y mejorar la oferta académica “son de vital trascendencia, dado que la educación es el hormigón fundamental de cualquier sociedad”.

El jefe comunal también se refirió a la diversificación educativa e indicó que la misma “es sumamente positiva pues permite que los integrantes de todos los estratos sociales puedan acceder al derecho de recibir educación de nivel superior.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar