Richmond compró un laboratorio en u$s11 millones

jueves, 29 de marzo de 2012 · 00:00

 

La planta de Richmond en Pilar abrió en el 2011.

 

Laboratorios Richmond adquirió la totalidad del paquete accionario de Penn Pharmaceuticals por 11 millones de dólares.

De esta manera, la firma de capitales nacionales incorporó a su cartera de productos marcas como Antiplaq, Tacardia, Vastina y Dolofrix.

Con la incorporación de estos productos, la facturación de  Richmond, basada principalmente en sus líneas HIV-Sida, oncología y sistema nervioso central, se incrementará en 2012 a 300 millones de pesos.

 “La integración de líneas de productos se consolida con la  ratificación de los representantes de venta de Penn dentro del equipo regular de Richmond, conformándose una fuerza de promoción médica y comercialización de 88 colaboradores”, destacó el director de la compañía, Juan Manuel Artola.

Señaló que “esta importante operación avala y acompaña el proceso estratégico de Laboratorios Richmond, de sumar productos cardiovasculares a su línea del sistema nervioso central, fortaleciendo su presencia en el mercado de medicamentos de uso ambulatorio”.

 “El año pasado, tras una inversión de 14 millones de dólares, Richmond inauguró su nueva planta de producción en Pilar, destinada a medicamentos antirretrovirales complejos y de alto valor  agregado", recordó Artola.

Consideró que esa iniciativa "contribuye a mejorar el  suministro de productos que hacen a la salud pública en el país y a mejorar las negociaciones con los clientes internacionales, proyectando a Richmond a mercados más competitivos”. 

Comentarios