Básquet - Liga Nacional: Treise y Libertad no pudieron con el Granate

sábado, 11 de febrero de 2012 · 00:00

 

Jonatan Treise esta vez no pudo corregir el destino de Libertad de Sunchales en el sur del Gran Buenos Aires, luego de perder 64-55 ante Lanús como visitante, en el partido adelantado de la 21ª fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional de Básquet.

El base surgido en Atlético Pilar salió en el quinteto inicial y terminó aportando 10 puntos producto de 2 de 5 en dobles y 2 de 6 intentos en triples. Además capturó 1 rebote, tuvo 1 recupero pero las 5 faltas personales lo marginaron antes del partido, ya que estuvo casi 24 minutos en cancha.

El Granate sumó su decimoprimero victoria en condición de local, mientras que los Tigres de Sunchales cortaron una racha de 4 festejos seguidos fuera de casa.

La historia comenzó con dominio del local, quien exhibió como fortalezas la concentración y la decisión de ejercer una fuerte defensa, a lo que le adosó una muy saludable tranquilidad para mover el balón en ataque. Por eso se escapó 10-4, a los 4 minutos de juego.

La visita no hallaba caminos al canasto, salvo la potencia de Battle (4), mientras Lanús castigó la zona 2-3 impuesta por Libertad con la dupla interna Levy (8)-Taylor (4). Con solvencia, el anfitrión se quedó con el primer chico por 18-6.

El segundo capítulo despertó al visitante, que enderezó su anemia ofensiva, de la mano de Battle (6). Se acercó un poco (17-23), a los 3’. No obstante, el Granate volvió a apretar la defensa, acudió a la paciencia adelante y encontró a un encendido Levy (8), para irse al descanso en ganancia 38-19.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús no frenó su ritmo arrollador y con un pasaje 7-0 se escapó 45-21, a los 2’.

La visita reaccionó con las bombas de Treise (6), para acortar un poco (27-45). El local ajustó los circuitos y una tremenda velocidad de resolución para sacar la máxima de la noche (53-27), a falta de 5’. A partir de ese punto, Libertad salió a quemar las naves y así estampó un cierre de 11-2 para clausurar el segmento abajo (39-55).

El equipo de Demti apeló al corazón y con la energía de Saglietti (6) le puso dramatismo al partido, al acercarse 51-57, con 4’ en el reloj.

Lanús halló respuestas en la figura de la cancha, Levy (4) en los momentos más calientes, y terminó festejando.

 

Comentarios