Unilever invierte unos 1.500 millones

 
 
jueves, 8 de noviembre de 2012 · 00:00

La empresa Unilever anunció una inversión de 1.500 millones de pesos que generará 120 nuevos puestos de trabajo y permitirá sustituir importaciones.

La multinacional invertirá esa cifra en el  período 2013-2015, en el desarrollo de distintos emprendimientos que llevan adelante en el país. La mayor parte se destinará a las plantas de Pilar y Tortuguitas.

La inversión se destinará a la ampliación de la capacidad  productiva de sus plantas de manufactura de productos de higiene y cuidado personal, como así también de caldos y sopas.

De este modo, Unilever generará 120 nuevos puestos de trabajo de manera directa, detalló la empresa en un comunicado, en el que agregó que “a su vez, esta decisión le permitirá a Unilever sustituir aún más las importaciones de productos terminados para el mercado local”.

Actualmente, la empresa exporta 24 por ciento de su  producción a más de 40 países, en especial de Latinoamérica y Europa, y alcanzará en 2012 una balanza comercial netamente favorable de más de 940 millones de pesos por dichas exportaciones.

Para 2013, prevé incrementar sus exportaciones a otras 20  filiales de Unilever en el mundo, y continuará con el desarrollo de su red de proveedores nacionales.

Durante el presente año Unilever habrá exportado a más de 40 países dentro y fuera de Latinoamérica por un valor de 400 millones de dólares.

En el marco del plan anunciado, la empresa comenzará a  construir el año que viene una planta de té deshidratado en polvo, en Misiones, con una inversión de 200 millones de pesos.

En tanto, las plantas de Pilar (alimentos) y Tortuguitas  (aerosoles) serán los sitios productivos con mayor inversión directa, con casi 1.000 millones de pesos destinados a ampliaciones, automatización, procesos sustentables y sustitución de importaciones, entre otras.

El presidente de Unilever Argentina, Miguel Kozuszok, invitó a la presidenta Cristina Fernández a la inauguración de la planta de aerosoles, prevista para marzo de 2013.

“Creemos en la Argentina”, destacó Kozuszok durante la reunión, sintetizando el compromiso de la empresa con el país y con el crecimiento del consumo que viene experimentando la economía argentina desde los últimos años.

La firma invirtió más de 2.000 millones de pesos en los  últimos 10 años en la Argentina en procesos productivos, y tan sólo durante 2012 alcanzará la suma de 507 millones de pesos.

En la actualidad, Unilever cuenta con 6 plantas en Argentina, que emplean a 4.600 personas de manera directa en Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires. 

 

Distribución 

Dentro de este plan de inversiones, también se aprobó un  proyecto para duplicar la capacidad del centro de distribución, que Unilever posee en el Partido del Pilar, por 94 millones de pesos.

 

 


Comentarios