En Pilar, la canasta navideña llega con aumentos de hasta el 20%

Lo afirmó Roberto Videle, propietario de la cadena La Eco. Aseguró que el mayor incremento se siente en las confituras. No obstante, auguró que habrá buen nivel de consumo.

29 de noviembre de 2012 - 00:00

Resta menos de un mes para el comienzo de la celebración de las fiestas y la canasta navideña que se exhibe cada vez más temprano en los supermercados llega con aumentos que rondan el 20%.

La cifra fue confirmada por el empresario Roberto Videle, propietario de la cadena La Eco, en diálogo con el programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1).

“Estamos rondando entre los 15 y los 20 puntos”, afirmó el supermercadista y detalló que las bebidas típicas tales como sidra o ananá fizz rondan el 15% de aumento mientras que las confituras y pan dulce trepan al 20%.

Por debajo de las estimaciones de analistas económicos que hablan de un 24% de aumento en la canasta, Videle aclaró que en lo que a su compañía respecta el aumento se detuvo en esas cifras porque las operaciones con los proveedores fueron cerradas entre julio y agosto. Así, cuatro meses atrás “acordamos un precio y un volumen de lo que compramos”.

Esto es lo que lleva, además, a que los supermercados comiencen a ofrecer los productos navideños cada vez con mayor anticipación. “Estamos terminando noviembre y hace 15 días tenemos armado todo lo que son las fiestas”, expresó el empresario.

Con 31 años de experiencia en el supermercadismo, Videle es propietario de 12 sucursales de la cadena Eco en Pilar y zonas aledañas.

 

Buenos augurios

Puesto a revelar el índice de inflación con el que transcurrió el rubro supermercadista durante el 2012, Videle advirtió que el mismo rondó entre “el 15 y el 18%”.

No obstante, aclaró que “hay productos como la harina, el azúcar o el aceite que no mueven los precios desde hace tres o cuatro años” y dichos productos están contemplados dentro de la canasta familiar, motivo por el que el aumento de la misma no alcanza en las cifras al nivel de inflación.

En este sentido, el empresario reconoció que “no es tan fácil manejar una economía con inflación” y que, en consecuencia, “hay que trabajar mucho y pelear mucho con el proveedor”.

De todos modos, reconoció que “hace muchos años hemos tenido inflaciones con picos mucho más altos que ahora, a través del tiempo te vas a acostumbrando a luchar con todo esto”.

Puesto a hacer predicciones de cara a las fiestas, Videle confió en que “van a ser buenas fiestas, vamos a tener un buen fin de año. El consumo de lo que es comestibles y el rubro nuestro en general es lo último que se para”.

En este sentido, afirmó que “somos muy optimistas, creemos que el consumo no se va a parar y vamos a terminar un buen año”.

Y además de la buena respuesta que esperan tener por parte del público, también “las multinacionales nos están dando una mano a los supermercados regionales como el nuestro para ser competitivos”.


La frase 

“Somos optimistas, creemos que el consumo no se va a parar y vamos a terminar un buen año”.  

 

Tres sucursales en 2013 

Con varios proyectos bajo el brazo, la cadena de supermercados La Eco se prepara para un 2013 marcado por las nuevas inversiones.

“Vamos incorporando nuevos clientes, mucha gente de Capilla, Los Robles y nos apoya mucho la gente de los countries”, expresó Roberto Videle, propietario de la cadena.

Precisamente, para atender la demanda de nuevos clientes de barrios cerrados locales, Eco proyecta realizar una serie de mejoras entre ellas la expansión en la sucursal ubicada en el Shopping La Escala. “Ya tenemos el predio”, anticipó Videle.

Por otra parte, la empresa tiene prevista la apertura de una nueva sucursal, la número 13, de 1.500 m2 en un barrio de creciente importancia, así como el desarrollo de la planta de depostado para sus carnicerías, que son los focos de mayor atención en todos sus locales.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar