Premios para todos

En el gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor recibieron medallas los tres primeros de cada categoría en las Ligas de Hockey, Handball y Voley. También hubo reconocimientos especiales.
martes, 27 de noviembre de 2012 · 00:00

Las Ligas Deportivas Municipales tuvieron su gran día de premiación y los mejores equipos de la temporada 2012 se llevaron su distinción en la cita que se hizo en el gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor de Pilar.

Juan Carlos Arroyo, docentes del staff municipal y profesores de diferentes colegios, fueron los encargados de entregar las medallas a los tres primeros equipos de cada categoría en cada una de las especialidades.

“Este es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión y estamos orgullosos de la organización y el nivel deportivo que han tomado las ligas. Felicito a los profesores y a todos los que integran nuestro grupo de trabajo por la labor realizada”, señaló el titular de la Subsecretaría de Deportes comunal.

Además, se reconoció a los integrantes de los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales que trascendieron en torneos federados, mientras que se les hizo un reconocimiento a los atletas especiales que fueron de la partida en certámenes organizados por Nuevas Olimpíadas Especiales.

Los premios. En la Liga Municipal de Handball, el podio de la categoría Menores masculino lo ocuparon el Instituto Modelo, Madre del Divino Pastor (IMDP) y la Escuela Municipal; en Cadetes masculino los tres primeros fueron el IMDP, Modelo y la Media Nº 15; y en Juveniles masculino se llevaron medallas el campeón Escuela Municipal, Modelo y Latinoamérica de Derqui.

Entre las damas, el gran dominador fue el IMDP, que se quedó con los títulos de las tres categorías. En Menores la escoltaron la ESB Nº 32 y Secundaria Nº 18; en Cadetes completaron el podio el Instituto Almafuerte y el Modelo; y en Juveniles fue 2º el Fátima de Del Viso y el 3º el Modelo.

En Voley, el Instituto Inmaculada Concepción de Lagomarsino acaparó 5 de los 6 títulos. Se consagró en todas las categorías a excepción de Menores masculino, en la que festejó el Almafuerte.

Entre los varones, los podios los completaron Fátima e IMDP (Menores); Almafuerte y Fátima (Cadetes); y Fátima y Parroquial (Juveniles); mientras que entre las chicas se llevaron medallas Fátima y Almafuerte (Menores); Latinoamérica y Almafuerte (Cadetes); y Latinoamérica y Fátima (Juveniles).

En la Liga de Hockey se entregaron premios en 8 divisionales. En Décima los tres primeros fueron Cooperativa de Tortuguitas (CT), Los Pumas de Villa Rosa y Villa Rosa; en Novena se llevaron premios CT, Tortuguitas y Villa Rosa; en Octava se subieron el podio CT, Tortuguitas y Muni Pilar.

El torneo de Séptima mostró campeón a CT, seguido por Los Pumas y Villa Rosa; en Sexta ganó Tortuguitas, escoltado por CT y Los Pumas; en Quinta el oro fue para CT, la plata para Muni Pilar y el bronce para Los Pumas.

El certamen de Primera se lo llevó CT, y luego arribaron Tortuguitas y Los Pumas; mientras que en Mami se coronó CT y 2º finalizó Muni Pilar.

 

Fútbol Especial 

Durante la reunión también se galardonó a los equipos de Fútbol Especial que dependen del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y brillaron en el torneo organizado por el distrito de Tigre. Se consagraron campeones los equipos de Juveniles A y D, y Menores A; resultaron 2º Juveniles A y B femenino y Juveniles B y C; mientras que los Menores B y los Juveniles H fueron 3º.

 

Premios extra 

También recibieron menciones especiales tres conjuntos surgidos de las escuelas municipales, que trascendieron a otro nivel. Los equipos de Handball, que militaron en la Liga de San Miguel (las chicas fueron 2º y los varones 5º) y el representativo Sub 14 del Voley masculino que se coronó campeón invicto de la Federación Metropolitana.

Comentarios