Fénix mantuvo su eficacia de local y llegó a la cima del torneo

Fonzalida clavó los 2 goles en la victoria 2-1 ante Argentino de Merlo. Construyó el triunfo con pasajes de buen fútbol y supo reaccionar tras el empate visitante para sumar de a tres y ser uno de los líderes.
martes, 27 de noviembre de 2012 · 00:00

por Martín Antoniazzi

m.antoniazzi@pilaradiario.com

 

Fénix nunca se dio por vencido y más allá del empate parcial que consiguió, el rival logró reaccionar para asegurarse los 3 puntos y saltar a la cima del campeonato de la Primera C.

Una de las claves en las que basó el triunfo fueron los pasajes de buen fútbol que mostró en el partido sobre todo en el primer tiempo. Y con un Lionel Fonzalida que el domingo se destapó con un doblete para el 2-1 ante Argentino de Merlo.

Con esta victoria (8ª consecutiva jugando como local), sumada a la derrota 3-0 de UAI Urquiza contra Laferrere, se convirtió en uno de los punteros con 35 unidades.

Pero a los muchachos de Oscar Santángelo poco les importa y mientras tanto disfrutan de haber llegado a la punta del certamen.

El Albinegro construyó la victoria en base a un juego prolijo, que por momentos se vio ensuciado por la presión y la garra que impuso la Academia.

Aunque le costó meterse en el partido, cuando lo hizo, Fénix tuvo las mejores situaciones al no ser por la mala puntería de los delanteros. La primera aproximación fue a los 6’ un tiro libre de Gonzalo Gil que cayó cerca del travesaño; aunque en respuesta el rival tuvo un llamado de atención con un mano a mano que Mariano Mittelman le tapó al movedizo Oscar Velasco.

Argentino trataba de enfriar el desarrollo presionando y forzando al error en el medio local. Tal es que a los 20’, Jonathan Steingard metió un cabezazo que quedó en el techo del arco. Pero Fénix respondió con un contra feroz que Daniel González no pudo definir cómodo.

De a poco, el local iba construyendo las bases para la victoria, pero no podía. A los 24’, Cristian Barrientos salvó en la línea un remate forzado de Gil, después que se la bajara de cabeza Javier Valenzuela.

Fonzalida se perdía dos claras con un remate por encima del travesaño o un mano a mano que tapó Rodrigo Ponce. Hasta el Águila, con González y Hugo Silva, se animó a patear de afuera del área aunque pasaron cerca de los palos.

Pero sobre el cierre del capítulo, una rápida salida de contraataque dejó a González habilitado. Dani la tiró larga y metió el cambio de frente para Fonzalida. El Pitufo aprovechó la pifia de Matías Barcos para definir ante Ponce y abrir el marcador a los 43’.

Con la diferencia a favor, el Cuervo arrancó el complemento aunque en los primeros minutos se vio sorprendido por la dinámica de Argentino con el ingreso de Nicolás Vara. Aunque a los 3’, Fonzalida llegó forzado y definió a las manos de Ponce.

Fénix mermó en su rendimiento tras un mediocampo cansado. La salida de Silva se sintió y la visita crecía de la mano de Vara probando de tiro libre o con remates cercanos al arco.

Un presagio del empate que se avecinaba fue un bombazo que Mittelman le sacó a los 25’ a Velasco. Sin embargo, a los 27’, los de Merlo alcanzaron la paridad. Barrientos sacó el disparo, que se desvió en la pierna de Valenzuela y descolocó a Mittelman para el 1-1.

Parecía que se venía la noche. Pero el Águila reaccionó y en un par de incursiones de González por izquierda sacó provecho de los huecos que dejaba en el fondo la visita y volvió a pasar al frente.

En el segundo intento del Dani, llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás para que Fonzalida, parado en el punto penal, quien definió a los 35’.

Después el local aguantó y esperó el pitazo final, más allá de pasar algún momento de zozobra como el tiro de sobrepique de Gustavo Azcona que controló Mittelman.

Lo cierto es que Fénix festejó su 8ª victoria al hilo de local y disfruta por estas horas de ser uno de los líderes de la C.

 

Ping-pong 

Fénix terminó ganando de forma ajustada por 9-8 en situaciones de gol a Argentino de Merlo. Fue claro dominador en el primer tiempo por 7-2, pero en el complemento perdió 6-2.

 

3 x 3

Es la segunda vez en el campeonato que Fénix logra ganar 3 choques al hilo. La anterior racha se dio entre la 5ª y 7ª fecha con Defensores Unidos (4-2), Cambaceres (1-0) y Midland (2-1).

 

Por confirmar 

Fénix todavía no sabe cuándo va a jugar de visitante ante Social Español. Es que la mesa de la divisional programó el encuentro para el domingo a las 17.30. Pero desde el club gallego aseguraron que pretenden jugar el sábado a las 17. Aunque recién se confirmará mañana cuando en AFA determinen el día de San Lorenzo-Independiente en el Bajo Flores, ya que el Rojo pidió jugar el domingo y no el sábado porque el mañana completará los 45’ restantes ante Belgrano de Córdoba.

Comentarios