Descorcharon Vinotinto

Monterrey se consagró campeón de la máxima división con un sufrido triunfo de visitante en Haedo. Irigoyen y Basterrica fueron decisivos.
martes, 27 de noviembre de 2012 · 00:00

Deportivo Monterrey consiguió el título en la Primera División A de la Liga de Básquet Tres de Febrero en su temporada debut.

 

El domingo por la noche, venció 59-55 a Sportivo Haedo como visitante y sentenció 2-0 final de la definición del campeonato.

Hace un año, la Vinotinto celebraba su ascenso en cancha de Peñarol de Pilar y hoy ya está dominando la competencia.

Para este logro fue decisivo el aporte de Alejandro Irigoyen y Leandro Basterrica, quienes aparecieron en los últimos 5 minutos del juego para revertir un partido muy cuesta arriba.

Los derquinos estaban en desventaja de 10 y 12 puntos casi toda la noche. El duelo era errático y complicado en un gimnasio a lleno total en el oeste.

Hasta que destaparon el aro Hueso y Baster, pusieron el partido tanto a tanto y con la frialdad de la línea de libres, consiguieron asegurar el título.

Nicolás Medina, Daniel Castro y Enuel Casquero completaron el quinteto inicial de Monterrey, que tuvo en su plantel campeón también a Alejandro Weschenfeller, Ezequiel Martínez, Damián Chrieleison, Facundo Cañete, Marcelo Codaro, Martín Molina y Damián Espíndola.

“Es una felicidad enorme para un grupo de amigos que ama el básquet”, definió Basterrica el significado de esta conquista. “Es muy importante para todos, por el sacrificio que se hizo todo el año”, subrayó Daniel Castro. “Nos lo bancamos todo nosotros y lo llevó un grupo de amigos”, resaltó el Gordo Dani.

 

Liga zarateña 

El Sub 19 no pudo, el Sub 17 quiere revancha

Sportivo Pilar cayó finalmente 2-0 en la final de la categoría Sub 19 frente a Náutico Zárate y culminó el 2012 con un brillante subcampeonato.

Los Juveniles habían sido el número 4 de la fase regular y dieron el gran batacazo venciendo al 1 (Independiente de Zárate) en semifinales.

Contra el Ancla hicieron el mayor esfuerzo, pero no les alcanzó. Aunque arrancaron adelante 11-5 y se recuperaron en el último cuarto al conseguir achicar a 51-50 la brecha, los de la Ribera se impusieron 68-54 y festejaron.

Los dirigidos por Juan Ortega tuvieron en Federico Müller (16 puntos) a su mejor exponente y completaron el plantel con Iván Cerolini, Adriel Rodríguez (3), Lucas Petruzzi (9), Agustín Laugas, Francisco Ruiz (5), Federico Parodi (9), Cristian Pérez (9), Gabriel Gasco y Juan Cruz Gallardo (3).

La otra cara. El desquite para el Rojo de la Avenida puede llegar muy rápido. Esta misma noche, desde las 20, tendrá la oportunidad de sacarse la espina en Sub 17, cuando juegue en La Caldera el segundo partido de la final, también ante Náutico Zárate.

En Cadetes, el Rojo es el gran candidato y está 1-0, tras su victoria en la Ribera hace una semana. Con un triunfo más, los de la Avenida se aseguran el título. Y en caso de un empate en Zárate, habría tercer juego en Pilar, dado que los dirigidos por Ortega fueron el “1” de la fase regular.

Comentarios