Polo: Adiós al sueño de la Triple Corona

Ellerstina perdió 18-11 con La Dolfina y ya no tiene chances de ganar los tres anillos.

13 de noviembre de 2012 - 00:00

Ellerstina no pudo contener el gran juego del equipo de 40 goles de La Dolfina y cayó en la final del Abierto de Hurlingham por 18-11 cerrándose así la chance de soñar con la Triple Corona.

La Zeta había dominado en Tortugas a este mismo encumbrado rival que ya es un clásico de las finales del polo de máximo nivel del mundo.

Pero en Hurlingham, el que se tomó desquite fue Adolfo Cambiaso y lo cual pone mayor adrenalina a lo que se viene el fin de semana como es el Campeonato Argentino Abierto de Palermo, que cerrará la temporada 2012 de alto hándicap.

La Dolfina dominó el encuentro de principio a fin, demostrando un gran nivel de juego colectivo, más allá que Pablo Mac Donough fue el que más se destacó, ya que convirtió varios goles de gran factura a lo largo de todo el encuentro.

Facundo Pieres fue el autor del primer gol del partido, ya que tras una gran corrida y demostrando un increíble taqueo, logró atravesar los mimbres.

Pero después de esa pequeña ilusión, se destapó el arsenal de Cambiaso y compañía, que marcó 5 tantos, dejando atrás a los hombres de negro con un resultado parcial de 5-1 al finalizar el segundo chukker.

Ellerstina hacía lo imposible para conseguir dar vuelta el encuentro y cerraba la primera mitad del encuentro abajo 8-6.

El ganador de Tortugas demostró un gran nivel de juego pero no fue suficiente. En el quinto y el sexto chukker cayeron 2-1 y quedaron a 4 tantos con sólo dos períodos por jugar.

Y en el séptimo, La Dolfina jugó casi sin errores, ganó 4-1 el parcial y quedó 16-9 arriba para liquidar anticipadamente la definición.

 

Los equipos

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5 goles, 2 de penal), David Stirling (h) 10 (3), Pablo Mac Donough 10 (4) y Juan M. Nero 10 (6, 4 de penal). Total: 40.

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (5, 3 de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (2), Mariano Aguerre 9 (3) y Nicolás Pieres 9 (1). Total: 38.

Progresión: 2-1, 5-1, 7-4, 8-6, 10-7, 12-8, 16-9 y 18-11. Jueces: Juan José Díaz Alberdi y Federico Martelli. Árbitro: Esteban Ferrari.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar