Reapareció el Misil

Matías Rossi ganó su segunda carrera del año y es líder de la Copa de Oro. Se recuperó tras un flojo paso por Junín. Antes de subir al podio fue insultado por algunos hinchas de Chevrolet.
martes, 9 de octubre de 2012 · 00:00

Matías Rossi (Chevrolet) reapareció en el momento justo y se relanzó como candidato a ganar el título más importante del automovilismo nacional.

En San Luis, el Granadero ganó bajó la lluvia con un manejo impecable y se rehízo tras el flojo comienzo de Junín, cuando se inició la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Fue una reivindicación que llegó justo a tiempo, porque había relegado superioridad y contundencia ante el cambio reglamentario de hace 2 fechas, pero principalmente porque le permitió escalar a lo más alto del playoff previo a la cita en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Durante el fin de semana, las expectativas de Rossi fueron variando junto a las condiciones climáticas. Primero todo parecía a pedir de Ford, que dominó la clasificación. Pero en las series ganaron tres Chevrolet y la lluvia también trastocó los planes antes de la final.

El Misil largó desde el sector externo de la primera fila junto a Guillermo Ortelli y lo superó en la segunda variante del trazado. Desde allí lideró hasta la bandera a cuadros y su triunfo solo estuvo en duda cuando Agustín Canapino se puso a la par, lo que obligó una maniobra defensiva por parte del delvisense que muchos consideraron excesiva y, de hecho, le valió un apercibimiento.

“Estoy muy contento por la victoria. Soy un desastre en el agua pero hoy (por el domingo) tuvimos un auto muy bueno”, destacó Rossi, tras su segunda victoria del año y la segunda de forma consecutiva en San Luis.

“En la primera parte de la carrera éramos rápidos, pero después del segundo ingreso del pacecar Agustín (Canapino) tenía más auto que yo. Me tuve que cuidar mucho y por suerte no cometí ningún error”, manifestó.

Y agregó: “creo que el hecho de que Pecho (López) esté cerca me favoreció para cuidarme un poco sobre el final de la carrera”.

“Ahora más no puedo pedir. Hemos hecho una brillante etapa regular, un mal comienzo en Junín donde paramos y sumamos pocos puntos, pero tuvimos otra gran carrera acá en San Luis”, concluyó Matías.

Festejo atípico. Cuando todo debía ser alegría tras una victoria importantísima en la pelea por el título, en el podio Rossi se topó con una situación que desató sensaciones encontradas: fue insultado por los propios hinchas de Chevrolet, la marca que utiliza desde su debut en el TC.

“Ojalá pueda llevar el número 1 a otra marca el año que viene. No puedo estar con una hinchada que me insulta. No vamos a tener buena relación con gente que no me gusta”, indicó Rossi, según la agencia DyN.

“Lo único que hicieron fue insultarme. Yo no soy hincha ni de Ford, ni de ninguna marca. Sólo soy fana del Flaco Traverso y de Ayrton Senna”, dijo el Granadero.

De hecho, hace tiempo el Misil reconoció no ser hincha de una marca de autos y lo afirmó recientemente en el programa Materia Prima de FM Plaza 92.1. “A mí las marcas de auto no me dicen nada, siempre fui fanático de los pilotos. Mis comentarios de sinceridad me han traído algún que otro problemita porque siempre digo que no soy hincha de ninguna marca”, sostuvo la semana pasada.

“Lo dije en caliente. Lo único que digo es la verdad. No soy hincha de las marcas. Admiro a (Ayrton) Senna y a (Juan María) Traverso. No me gusta ser demagogo”, aclaró esta vez Rossi.

La continuidad de la definición del TC será del 26 al 28 de octubre en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

 

La polémica 

Después de la polémica por la maniobra defensiva de Matías Rossi, Agustín Canapino aseguró que “tenía mejor auto que Matías, pero se defendió muy bien. Es Rossi, no es fácil pasarlo”, dijo el arrecifeño en la conferencia de prensa.

 

Se puso la 10 

La de este fin de semana fue la 10ª victoria de Matías Rossi en el Turismo Carretera, en 8 temporadas y 148 finales disputadas. Fue su segundo triunfo del año (ganó el 8 de julio en Rafaela) y también la segunda victoria consecutiva en San Luis, ya que el año pasado se impuso en la presentación de la categoría en el Rosendo Hernández. Además, subió al podio por 24ª vez y, el sábado, consiguió su triunfo número 27 en series.

Comentarios