Lanzan cursos solidarios en Derqui

Se enseña jardinería, con título oficial. Mientras que las mujeres aprenden diversos oficios. Apuntan a capacitar a los más necesitados para facilitarles una rápida salida laboral.

27 de febrero de 2011 - 00:00

 

Con el objetivo de capacitar a aquellos vecinos que estén deseosos de adquirir conocimientos útiles que les faciliten una salida laboral, en los próximos días comenzarán a dictar los nuevos ciclos de cursos de Pilar Solidario, ONG que tiene como misión contribuir al desarrollo integral de las personas con necesidades básicas insatisfechas, en especial aquellas que viven en la localidad de Presidente Derqui.

Así, el lunes 14 se pondrán en marcha los cursos de “Mantenimiento de espacios verdes” y “Aprendiendo a trabajar bien”, este último destinado exclusivamente a mujeres.

Con respecto al curso de jardinería, su objetivo es satisfacer las necesidades de los expertos en el tema, o bien de aquellos que quieren serlo, para un aprendizaje ordenado y de forma integral. Se otorga título oficial de la Provincia, y consta de 36 clases de marzo a noviembre. Se dicta los lunes de 15 a 18, en el Campo de Deportes de Los Molinos, Mariano Acosta y El Gorrión, Presidente Derqui.

Por su parte, “Aprendiendo a trabajar bien” está destinado a mujeres mayores de 15 años. Tiene dieciséis meses de duración y está dividido en dos módulos. Consta de una clase semanal de 3 horas, dictada los lunes (Módulo I) y los jueves (Módulo II) de 14 a 17, en la Casa Solidaria de Derqui (Avenida de Mayo 240).

 

Para inscribirse

• Curso de jardinería: (011) 1555789053 o al (011) 1555789054. www.escuela-jardineria.blogspot.com.

• Curso de cocina: destinado a mujeres mayores de 15 años, que buscan mejorar su desempeño en las labores del hogar, y/o una salida laboral.

Inscripciones: (02322) 15 354091, ó ingresar al sitio web

 www.atbpilar.blogspot.com.

• Apoyo escolar, deportes y Taller de vida en la naturaleza: para niños y niñas de 6 a 16 años. Inscripciones viernes 4 y sábado 5 de Marzo, de 10 a 12, en Mariano Acosta y Larreta s/n, junto al campo de deportes de Los Molinos.

Correo general: [email protected].

 

Educación terciaria
El Instituto Superior de Formación Técnica Nº184 informa que está próximo el cierre de inscripción para las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Administración Contable y Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial.

Para consultas, escribir a [email protected], llamar al (02322) 435135, o bien dirigirse a Sanguinetti 521, Pilar, de lunes a viernes de 19 a 21. Requisitos: título secundario original y fotocopia, o bien constancia original de título en trámite; certificado original de alumno regular especificando si adeuda materias; DNI original con fotocopias de 1º y 2º hoja y cambio de domicilio; dos fotos 4x4. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar