Las piletas cuestan un 15% más que en 2010

Los valores de las de hormigón rondan los 1.500 pesos por metro cuadrado. Dien que la actividad bajó con relación al año pasado.

4 de diciembre de 2011 - 00:00

 

Una pileta de hormigón, de 8 metros por cuatro, puede costar 48 mil pesos.

 

 

Tener una pileta en casa cuesta este año alrededor de un 15% más que el año pasado. Porque mientras en el 2010 construir una piscina de hormigón valía aproximadamente 1.300 pesos por metro cuadrado, en la actualidad el precio oscila los 1.500.

Si bien los principales referentes a nivel local en el rubro de construcción de piscinas aseguran que cayó un poco la actividad con relación a la temporada pasada, todos coinciden en que registran un buen flujo de trabajo que tiende a incrementarse en la medida que se profundiza el calor.

“Nuestros valores con respecto al año pasado aumentaron entre un 10 y un 15%. Nosotros trabajamos básicamente con piletas de alta gama y ese rubro en particular en los countries de Pilar ha registrado una baja en los pedidos, pero estamos trabajando muy bien en Nordelta de Tigre”, explicó Enrique Bianco, de la empresa Pool & Garden ubicada en La Lonja.

Construir una pileta standard de 8 metros por 4 puede valer alrededor de 48 mil pesos. A eso se le pueden sumar luego detalles de lujo con los que cuestan los natatorios premium, como revestimientos especiales, iluminación con leds, solarium, duchas de acero inoxidable, bancos, calefacción, y productos de bienestar como por ejemplo hidromasajes.

En tanto, Paulo Flevin de Piletas Pilar, que posee dos sucursales en el kilómetro 40,5 de la Panamericana y en el shopping Paseo Pilar, sostuvo que se viene experimentando un buen ritmo de construcciones desde agosto pasado y hasta la actualidad.

La gran mayoría de los constructores consultados por El Diario aseguraron que en los últimos años se mantuvo la tendencia de un número importante de pilarenses que concretan el sueño de contar con una piscina en sus domicilios con el fin de soportar de la mejor manera las altas temperaturas del verano cuando están en sus casas, o al regreso de los respectivos trabajos.

Con respecto a los tamaños, medidas y modelos de mayor demanda, coincidieron en que la pileta más requerida es la “rectangular de 8 metros por 4 con escalera interior y playa húmeda para los más chiquitos, lo que da una dimensión total de 32 metros cuadrados”.

En el caso de las piscinas de fibra de vidrio –completas e instaladas- los valores rondan los 25 mil, en el caso de las más demandadas que poseen 8 metros. “Este tipo de piletas son cada vez más codiciadas incluso en countries y barrios privados, porque son de gran calidad y cuentan con garantía escrita de 15 años, se instalan en un máximo de 5 días, y se ahorra en piletero porque vienen con equipo de filtrado y en pintura porque estas piletas no se pintan”, señaló Leandro Crisci de la sucursal de piscinas IGUI ubicada en Del Viso.

En cambio, en muchos countries, las piscinas apuestan al diseño. Formas únicas, cascadas, revestimientos en degradé de colores y accesorios destinados al fitness y al relax, caracterizan los modelos de piletas en esas urbanizaciones, de acuerdo a lo que señalan los constructores consultados.

 

 

¿Qué modelo elegir?
El modelo a elegir dependerá especialmente del presupuesto disponible para invertir. Un dato clave: los modelos especiales y con los agregados más excéntricos y sofisticados pueden llegar a costar hasta un 50% más que una piscina de formato estándar.

Y también habrá que evaluar las posibilidades que ofrecen el terreno y los atractivos del entorno. En los lotes que tienen vista a un lago o un espejo de agua, los modelos con desborde infinito o finlandés se convirtieron casi en un clásico.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar