El ex ABL aumentará un 30% para el año próximo

Así lo manifestó la secretaria de Hacienda esta mañana. También hará lo propio la tasa de publicidad.
viernes, 2 de diciembre de 2011 · 00:00

 

El equipo técnico de la Secretaría de Hacienda se reunió esta mañana en el palacio municipal


En una conferencia de prensa realizada esta mañana se comunicó el aumento que sufrirá la ex tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). La ahora tasa de Mantenimiento de la Red Vial y Servicios Generales sufrirá un aumento del 30% para el año que viene, según confió a la prensa la secretaria de Hacienda del municipio Viviana Aranzasti.

A partir de esta modificación, el tributo será cobrado mensualmente (antes lo era bimestral). Por su parte, dentro de este impuesto, existe un item que incluye a una tasa de seguridad que pasará de los $2 bimestrales a los $2 mensuales.

Asimismo, la tasa de publicidad sufrirá un aumento de entre el 80 y el 100% según sea el caso. La contadora afirmó que para este incremento se relevaron otros municipios, y que, a pesar de ser un aumento considerado, sigue siendo bajo.

Esta será la primera vez que se modifica la ex tasa de ABL desde el inicio de la gestión Zúccaro en 2003. A pesar que los valores del tributo se mantenían firmes, durante los últimos años la secretaria de Hacienda venía insistiendo en que se necesitaba un retoque “hacia arriba”.

 

Se va la segunda

Es notoria la intención del intendente de contar con un edificio donde el municipio pueda agrupar varias secretarías y también contar con un espacio que funcione como centro cultural. Finalmente, desde el municipio se hizo una oferta por el edificio del ex cine Gran Pilar, ubicado en Bolívar y San Martín, en el centro de Pilar. La primera de ellas fue rechazada por la propietaria. En las últimas horas se hizo una nueva oferta cuya respuesta llegará la semana próxima, según confirmó el intendente.  

Comentarios