Nuevos modelos de compra hacen aumentar las ventas

sábado, 17 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Un informe sobre consumo masivo estimó que las tradicionales ventas navideñas registrarán este año un “fuerte crecimiento”, gracias a las promociones de bancos y centros comerciales, y a un nuevo modelo de negocios implementado por las empresas de cupones y compras colectivas.

La consultora Deloitte presentó la Edición Especial Navidad 2011 de su Informe Sectorial de Consumo Masivo, que anticipa un fuerte crecimiento de las ventas para estas fiestas de fin de año, históricamente el momento más esperado por los comerciantes.

Según el informe, “las ofertas de los bancos y shoppings, los nuevos modelos de negocios y los fondos que llegarán a los hogares en forma de aguinaldos y pagos extra que se volcarán al circuito del consumo, permitirán a los comercios incrementar sus ingresos”.

El estudio -que habitualmente analiza la evolución de ventas y la actividad en la región- dio cuenta de las promociones y actividades que ya empezaron a promover los comercios como la noche de los shoppings y los descuentos extendidos de las tarjetas de crédito.

Entre los motores de ventas, “aparece por primer año en la Argentina la posibilidad de realizar compras por celular, de la mano de las compañías que pusieron en el mercado aplicaciones de comercio electrónico y compras por Internet”.

Para la consultora, otra novedad de los últimos meses, y que adquirió rápida popularidad entre los consumidores, fue el lanzamiento de más de 30 empresas de compras colectivas y cupones de descuentos por Internet.

“Se espera que muchos regalos navideños sean comprados aprovechando este sistema, algo que el año pasado casi no existía en el país. Pero esto no es todo, también las redes sociales tendrán un espacio en las compras de Navidad, principalmente los espacios de indumentaria de diseño y accesorios de mo-da”, concluyó el estudio.

Comentarios