Lucky, Camel, Jockey y Derby, algunas de las marcas que fabrica la compañía.
El libro de pases de las grandes empresas arrojó en las últimas horas una novedad rutilante. Porque según pudo saber El Diario, una de las tabacaleras líderes de la Argentina, Nobleza Piccardo, iniciará en el corto plazo su mudanza desde la actual planta ubicada en el Partido de General San Martín al Parque Industrial de Pilar, para lo que deberá realizar una multimillonaria inversión cuyo monto aún no fue difundido.
El traslado del equipamiento hacia el predio de la calle 14, donde funcionó hasta su quiebra la marroquinera Magalcuer, comenzará en los próximos meses. Parte de las maquinarias que llegarán al establecimiento de Pilar serán las que hoy operan en la planta sanmartinense que será desguasada. En tanto, Nobleza Piccardo también invertirá en nueva aparatología de última generación, a la vez que traerá equipamiento de una fábrica turca que será cerrada, perteneciente a la British American Tobacco, el segundo grupo multinacional tabacalero en el mundo del que Nobleza Piccardo también forma parte.
La fábrica de cigarrillos estará produciendo en el Parque en un plazo no mayor a dos años. Una de las razones que motivaron su mudanza tiene que ver con que en su actual locación, de avenida San Martín a metros de la General Paz, quedó inmersa en una zona urbana altamente poblada, donde el polvillo del tabaco que libera el establecimiento genera conflictos frecuentes con empresas, comercios y domicilios vecinos.
Nobleza Piccardo, por ser una de las principales compañías de consumo masivo, ofrece a sus consumidores una cartera diversificada de marcas nacionales e internacionales, diseñada para satisfacer todos los gustos.
Desde la compañía señalan que para conocer mejor las preferencias de los consumidores diseñan metodologías de investigación de avanzada que permiten luego segmentar el mercado y dar respuesta a sus gustos por medio de una amplia y variada cartera de productos.
Nobleza Piccardo producirá en Pilar marcas internacionales como Lucky Strike, Viceroy y Camel, que lideran la innovación en su segmento. Asimismo, buscará profundizar su liderazgo en el segmento de marcas nacionales como Jockey y Derby, “que ofrecen el mejor balance de calidad y precio en nuestro mercado”.
“La constante búsqueda de superación en la calidad de nuestros productos es otro de los rasgos distintivos de nuestras marcas. Además, contamos con una vasta red de distribución, que garantiza el abastecimiento y disponibilidad de nuestras marcas en todo el territorio nacional”, señalan desde la compañía. Otras de las marcas que elabora y comercializa Nobleza Piccardo son: Parisiennes, Kool, Gitanes, Gold Leaf, 43/70, Winston y Conway.
Proyección mundial
En el 2000, British American Tobacco realizó una oferta pública para comprar las acciones de Nobleza Piccardo. Con una inversión de 33 millones de dólares, obtuvo un 25,87% extra, concentrando así más del 95% de las acciones de la empresa.
Nobleza Piccardo cumple en el 2010, 112 años de vida. Al cumplir los 110, recibió un reconocimiento a su trayectoria de parte del Municipio de San Martín, ante la presencia de su intendente Ricardo Ivoskus y de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En junio de ese mismo año, recibió la certificación de la Norma OHSAS 18001 (Seguridad y Salud Laboral), sumándola a las ya certificadas ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001 (Medio Ambiente).
Cabe destacar que British American Tobacco es el segundo grupo tabacalero de mayor alcance mundial. Con una cartera de más de 250 marcas, elabora cigarrillos que son elegidos por 1 de cada 8 de los 1.000 millones de fumadores adultos del mundo.
El grupo tiene una fuerte posición de mercado en cada una de las regiones en las que opera y lidera en más de 50 de los 180 mercados en los que participa activamente. Emplea a más de 60 mil personas en todo el mundo y posee 50 fábricas en 41 países que producen 724 mil millones de cigarrillos al año.