Chiquito Zárate descalificado en Brasil

Por escupir el protector bucal, fue sancionado y perdió la pelea con George Arias. “Era mi momento”, se lamentó Ezequiel Zárate.

23 de noviembre de 2010 - 00:00

 

“Esto continúa”, aseguró Zárate, que quiere pelear en Pilar antes de fin de año.

 

El sueño Sudamericano de Ezequiel Zárate terminó antes de tiempo en su excursión a San Pablo, Brasil, para ser el retador de George Arias por el cetro de los pesos completos.

El brasileño ganó el combate por descalificación en el 10º asalto de Chiquito, quien dejó caer por sexta vez el protector bucal.

Desde el quinto asalto el argentino comenzó a abandonar el equipo de protección en momentos en que el campeón conseguía los golpes más precisos.

El público de San Pablo, abucheó a Zárate, quien después se justificó, a pesar de que dijo que entendía la decisión del árbitro Dennis Sponton.

En el segundo, Chiquito recibió un golpe que le abrió una vieja herida en la nariz y desde allí comenzó a complicarse su combate.

“Tenía dificultad para respirar, pero no era para descalificar”, señaló el pilarense de regreso en su casa. Hasta allí, Chiquito analizó la pelea como “pareja, dura. Él es muy bueno, pero era para que termine en el fallo”, sentenció.

 

-¿Por qué creés que tomaron esa decisión?

- Es que yo estaba bien y él muy cansado. En el 9º ya estaba cansado y yo tirando, como lo hice desde el sexto. En la primera parte de la pelea, él fue el protagonista, pero en la segunda mitad tomé yo las riendas, comencé a moverme y pegarle duro. Sintió un par de manos. Creo que la descalificación vino en el 10º porque venía en levantada, ganando los rounds. Era mi momento.

 

“Me quedé re sorprendido. Pero una vez que está la decisión del árbitro y de visitante, qué voy a hacer”, se resignó.

-¿Con qué sensación te volviste?

- Yo quería terminar la pelea, en los dos rounds que quedaban, estaba bien físicamente, más allá del sangrado de la nariz. Me quedé amargado, porque hubiera querido terminarla. Si llegaba a terminar en las tarjetas, sabía que también iba a perder. Pero quería llegar a los 12 rounds. Cuando me descalificaron, me amargué. Pero hay que buscar el lado positivo. Fue una pelea espectacular, de visitante.

 

-¿Cómo sigue todo?

- A partir de mañana (por hoy) vuelvo al gimnasio, porque quiero cerrar el año con una pelea en Pilar. En la semana confirmo todo. Estoy muy tranquilo con lo que hice. No perdí con un paquete. Nunca me llevó por delante.

 

-¿Se te escapó una oportunidad grande?

- Era una pelea muy importante, pero mi carrera continúa. Soy joven para la categoría y van a volver estas peleas. Ahora quiero cerrar el año ganando en Pilar y después, veré qué pasa. Esto continúa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar