Crucero CMB

Yamil Peralta vuelve al ring a recuperar sus cetros

Yamil Peralta regresa el 11 de marzo frente a Federico Grandone. Estarán en juego los cinturones Argentino, Sudamericano e Internacional.

16 de marzo de 2023 - 11:58

Yamil Peralta tiene fecha confirmada para su regreso a los cuadriláteros y hacer su primera presentación del 2023 para el 11 de marzo en el predio Aire Libre de Malvinas Argentinas.

El púgil de Del Viso irá en busca de recuperar la triple corona de los cruceros en el duelo ante Federico Grandone.

El doble olímpicos perdió dos cinturones en el 2022 por no haber concretado ninguna defensa. Dejó vacante el título Argentino y el Sudamericano, que Grandone terminó conquistando.

Yamil conserva el título internacional Crucero de la CMB y lo expondrá en Malvinas, a la vez que buscará recuperar lo suyo.

“Vamos a recuperar la triple corona”, le confió a El Diario el boxeador de Del Viso que ostenta un récord de 14 triunfos y 1 derrota (la del polémico fallo en Canadá).

Yamil Peralta en el ring

En la velada que tendrá a Peral-Grandone como principal atracción, también habrá una previa con los duelos Maximiliano Maidana-Abel Silva (Gallo) y Ayelén Granadino-Aixa Adema.

Está feliz

“Estoy contento porque vamos a estar de vuelta en el ring y frente a un rival duro que consiguió el título Sudamericano porque no lo defendí y quedó vacante”, explicó Peralta. “Vamos por todo”, aseguró.

Como parte de la preparación, el team Peralta viajará este domingo a Tafí del Valle (2.300 metros de altura) para “agarrar resistencia, oxigenación y hacer guanteo con unos chicos de Tucumán como otros que vamos a llevar para ayudarnos como sparring”, describió Yamil.

“Estoy esperando el momento. Estamos entrenando duro, nunca paramos en el verano”, advirtió.

“Mi forma de devolver la oportunidad que me dieron de poder seguir en lo que me gusta, es entrenar fortísimo y demostrar que estoy listo para ser campeón del mundo”, concluyó Peralta sobre el apoyo de Transur, Carlos Varela y Mariana Yapur.

“Boxeador del año”

Boxeo de Primera está realizando en su Instagram una encuesta para decidir al boxeador del año 2022 y Yamil Peralta es uno de los favoritos del público.

“La vivo contento. Primero porque TyC Sports me haya nominado entre los mejores boxeadores del año, más allá que se gane o se pierda. Estoy junto a campeones del mundo de la actualidad”, definió el delvisense.

“Personalmente, me siento el boxeador del año. Me han pasado tantas cosas y me siento tan feliz por esas cosas que pasaron, que más allá del voto, ver crecer a mi hijo y que queda compartir estos momentos que estoy pasando, me hace sentir el boxeador del año”, expresó.

Los que quieran acompañar con su voto a Yamil, tienen que conectarse al Instagram de Boxeo de Primera.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar